Andretti y Cadillac, unidos para desembarcar en la Fórmula 1.

Andretti y Cadillac, unidos para desembarcar en la Fórmula 1.

F1 EQUIPOS

Andretti y Cadillac se unen para crear un proyecto que llegue a la Fórmula 1

Tras las palabras del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, la unión de las dos marcas se postula como una de las favoritas para ampliar la parrilla.

5 enero, 2023 19:14

Andretti y Cadillac han creado un proyecto para desembarcar en un futuro próximo en la Fórmula 1. Una noticia que salta a la palestra tras las palabras de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, sobre la posibilidad de ampliar la cantidad de equipos en el Gran Circo.

Una unión entre dos marcas icónicas que buscan el mismo camino, el de estar presentes de manera conjunta en la Fórmula 1. Tras la ausencia de nuevos equipos desde 2016, cuando entró Haas en la parrilla, las dos marcas estadounidenses han creado un proyecto para aprovecharse en un futuro del cambio de legislación.

"Estamos trabajando para hacer crecer a Andretti Global y su familia de escuderías, siempre con la mirada puesta en el futuro. Creemos que tenemos las cualidades necesarias para ser el nuevo equipo de la F1 y podemos aportar un valor al campeonato y nuestros socios", expresaba Michael Andretti, propietario de la marca que lleva su nombre.

"Andretti Autosport está encantado de apoyar las noticias de Andretti Global y General Motors con Cadillac, dos potencias estadounidenses que se unen para buscar la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1", recalcaron el tweet en el que hicieron oficial su unión.

"General Motors está encantada con la perspectiva de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más el interés global en el campeonato y el deporte", declaró Mark Reuss, presidente de General Motors (propietaria de Cadillac), tras anunciarse el proyecto.

[El paso adelante de la F1: de las entradas más caras de la Historia a poder ampliar la parrilla]

La FIA, partidaria

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dejó clara su intención de que haya un cambio de rumbo dentro de la Fórmula 1. El máximo mandatario dentro del deporte automovilístico aseguró que iba a hacer llegar distintos informes para llevar a cabo esa operación en un futuro.

"He pedido a mi equipo de la FIA que estudie la posibilidad de poner en marcha un proceso de manifestaciones de interés para la entrada de posibles nuevos equipos en el Campeonato del Mundo de F1", resaltó Ben Sulayem en sus redes sociales.

La puesta en marcha del proyecto de Cadillac y Andretti llega curiosamente tras esas palabras, por lo que no es de extrañar que esté relacionado con las palabras de Ben Sulayem. Un anuncio que podría hacer que la parrilla de la Fórmula 1 esté