Los entrenamientos de cuello de Fernando Alonso

Los entrenamientos de cuello de Fernando Alonso

F1 ASTON MARTIN F1

Fernando Alonso asombra con su entrenamiento de cuello: la imagen por la que no pasan los años

A sus 41 años, Fernando Alonso mantiene un espectacular estado físico y se prepara para su 20ª temporada corriendo en el Mundial de Fórmula 1.

27 diciembre, 2022 12:18

Los pilotos de Fórmula 1 siempre han de dedicar un espacio importante de sus entrenamientos a fortalecer el cuello. En la pista se someten a un estrés continuo causado por la fuerza G y es crucial preparar el cuello para ello. No por eso deja de ser impresionante el estado físico de Fernando Alonso.

A sus 41 años, Alonso se prepara para su 20ª temporada en la Fórmula 1. El piloto asturiano arrancará una nueva etapa como piloto de Aston Martin y su pretemporada la está realizando a conciencia. En sus redes sociales está compartiendo parte de sus entrenamientos y una imagen se ha viralizando en redes sociales.

Fernando Alonso subió este lunes, el día después de Navidad, una foto a Instagram mientras ejercitaba su cuello. En ella se aprecia el espectacular estado físico en el que se encuentra, a pesar de su veteranía. Está listo para la temporada de Fórmula 1 que arrancará en 2023 y mantiene vivo el sueño de lograr su tercer Mundial.

Fernando Alonso presume de estado físico a los 41 años

Fernando Alonso presume de estado físico a los 41 años

A muchos traerá recuerdos la imagen tomada por Fernando Alonso este lunes. Se ha vuelto casi una costumbre que el piloto comparta una foto así cada año y para cerrar el 2022 ha hecho lo propio. En 2020, 2021 y a inicios de este ya subió a sus redes imágenes del mismo entrenamiento y desde el mismo ángulo. Es increíble la sensación de que por él no pasan los años.

Por segundo año seguido, Alonso será el piloto más veterano de la parrilla de Fórmula 1. Lo es desde que Kimi Räikkönen Raikkonen abandonara el Gran Circo en 2021. Esta temporada, además, ha sido la última de Sebastian Vettel, seis años menor que Alonso. Solo el asturiano y Lewis Hamilton (37 años) quedan en activo de la 'vieja guardia'.

[La cuenta pendiente en la F1 que solo cumplen los equipos de Carlos Sainz y Fernando Alonso]

Tras dos temporadas en Alpine, escudería con la que regresó a la Fórmula 1 tras un parón de dos años, Alonso se incorpora a Aston Martin con el cambio de año. Compartirá box con el canadiense Lance Stroll y va con todo a por una temporada que se presenta exigente. El calendario del Mundial contará con 23 Grandes Premios.

Alonso se encuentra en su casa, en Oviedo, haciendo su pretemporada particular. Allí hace sus entrenamientos en gimnasio, monta en bici, corre, juega al fútbol y monta en karts. Además, es el primer fin de año de su agencia de representación, A14 Management, y Fernando también está compartiendo tiempo con los jóvenes pilotos a los que maneja.