Fernando Alonso, en su estreno en Aston Martin.

Fernando Alonso, en su estreno en Aston Martin. Europa Press

F1

Aston Martin abre la puerta a Fernando Alonso a continuar en un futuro con un rol diferente

Desde su nueva escudería ya apuestan por el español como un activo dentro de la estructura con nuevas funciones una vez se retire como piloto.

26 diciembre, 2022 11:01

Fernando Alonso y Aston Martin ni siquiera han disputado un Gran Premio juntos, es más, solo han rodado una vez. Fue tras la última carrera de 2022, en Abu Dhabi el español se sumó a los mandos del que será su nuevo monoplaza en uno de los posteriores test que se realizaron para probar los neumáticos de la próxima temporada.

Desde su nueva escudería están tan contentos con el trabajo de Fernando Alonso en poco más de un mes, que ya le han abierto la puerta a su continuidad en un futuro. Ni siquiera hace falta que sea como piloto, sino que podrían hacerle un hueco en la estructura si él estuviese dispuesto.

Así al menos lo ha asegurado Mike Krack, jefe de Aston Martin. "Sí, ya hemos tenido algunas conversaciones muy buenas con él", recalcó el que es uno de los pesos pesados dentro de la escudería del magnate Lawrence Stroll. Un futuro que podría darse en varios años, debido al contrato multianual firmado por el español.

[Alpine entona el 'mea culpa' y explica los fallos de fiabilidad que lastraron a Fernando Alonso]

"En mi opinión, puede ir más allá de conducir. Fernando se une a nosotros como parte central del equipo y tenemos que ver cómo se va a desarrollar", apuntó Krack sobre la posibilidad de darle un puesto dentro de la estructura a Alonso una vez concluya su unión como piloto con los británicos.

"Creo que puede tener un papel importante que desempeñar en el futuro del equipo", recalcó en unas declaraciones al medio PlanetF1. Lo cierto es que Fernando Alonso está enormemente considerado dentro del paddock como una de las personas que mejor desarrolla los coches.

Fernando Alonso, en su primer test con Aston Martin en Abu Dhabi.

Fernando Alonso, en su primer test con Aston Martin en Abu Dhabi.

Encantados en Aston Martin

Si de algo ha presumido Aston Martin una vez se echó el telón a la temporada 2022, es de Fernando Alonso. Desde la escudería le consideran como una de las piezas claves para dar un salto cuantitativo en el Mundial, donde aspiran a mejorar la séptima plaza de Mundial lograda en el Campeonato de Constructores.

"Con los pasos que hemos dado hasta ahora y con el fichaje de Alonso, podemos lograrlo. Hemos visto una gran batalla por el cuarto puesto este año, si podemos involucrarnos en esa batalla, sería un gran paso", explicaron hace poco más de una semana con sus aspiraciones de cara a 2023.

[La Fórmula 1 crea la 'ley anti Hamilton': no más "declaraciones políticas" sin consentimiento previo]

Todavía queda mucho por delante, pero lo que es seguro es que Fernando Alonso ha desatado la ilusión de Aston Martin tras un año sin grandes alegrías, donde Lance Stroll y el ya retirado Sebastian Vettel apenas lograron grandes resultados y se vieron superados por escuderías como Alfa Romeo, Alpine o McLaren, algo que tratarán de revertir a partir de la próxima temporada.