Verstappen, en el podio tras su última victoria en 2022.

Verstappen, en el podio tras su última victoria en 2022. REUTERS

F1 RED BULL

Red Bull ve a Verstappen imbatible y señala a Leclerc: "Todavía sigue cometiendo errores"

Helmut Marko, asesor de la escudería, confía plenamente en el neerlandés y no ve una gran amenaza en el piloto de Ferrari ni en ningún otro piloto.

4 diciembre, 2022 19:15

Max Verstappen se hizo con su segundo Mundial de Fórmula 1 consecutivo. El neerlandés no encontró mucha oposición en la parrilla para dominar de nuevo en el Gran Circo. Ni siquiera el que estaba llamada a ser su máximo rival, Charles Leclerc, fue capaz de hacerle sombra a lo largo del Campeonato.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se mojó en las cuestiones referidas al Mundial de pilotos de 2023. En él, no ve prácticamente a ninguno capaz de hacerle sombra al neerlandés, que ganó con mucha antelación su segundo título. Ni siquiera a Checo Pérez o Leclerc, al que considera que "sigue cometiendo errores". 

"Sergio puede ganar una o dos carreras cada temporada. Eso síno lo veo capaz de desafiar a Max durante un año entero, en general, no veo a nadie con los mismos requisitos previos que pueda hacerlo en este momento", explicó uno de los nombres propios del paddock.

Helmut Marko y Christian Horner antes de una carrera

Helmut Marko y Christian Horner antes de una carrera Europa Press

La superioridad de Verstappen ha sido atronadora a lo largo de todo el Mundial y apenas le costó sumar un título más a sus vitrinas. Eso sí, Marko también quiso recalcar que todavía tienen por delante mucho trabajo de cara al monoplaza de la próxima temporada, ya que sus rivales ya están preparando gran cantidad de mejoras.

"Tenemos margen de mejora en la fiabilidad, ya que en las tres primeras carreras de este año tuvimos que abandonar hasta tres veces por fallos técnicos. En Brasil, la puesta a punto no fue la adecuada y aunque la temporada fue excepcional, no lo hicimos todo perfecto y siempre se puede mejorar. Necesitamos todavía un día perfecto para ganar a Mercedes y Ferrari", recalcó.

[Verstappen abre la puerta a correr las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso: "Sería bonito"]

Aún así, tampoco se mostró excesivamente preocupado, ya que cuenta con Verstappen en sus filas y con él tienen uno de los mayores alicientes para sumar el tercer Mundial consecutivo. "No estoy demasiado preocupado. Vamos por el un buen camino para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto de la parrilla", replicó con gran tranquilidad el expiloto.

Halago a Hamilton

Helmut Marko quiso destacar también la figura de Lewis Hamilton. El de Mercedes ha cerrado la temporada sin ganar una sola carrera, algo que no le había ocurrido desde su llegada a la Fórmula 1. Sin embargo, el asesor de Red Bull confía en el talento del británico para reconducir la situación.

Lewis Hamilton saluda en el Gran Premio de EEUU.

Lewis Hamilton saluda en el Gran Premio de EEUU. REUTERS

"Veo a Ferrari fuerte para 2023, pero Mercedes lo será aún más en el global. Y, además, cuentan en sus filas con Lewis Hamilton, quien sigue siendo un piloto 'top' y lo normal es que vuelva a ganar carreras", sentenció el que fuese ganador de las 24 Horas de Le Mans.