Max Verstappen y Fernando Alonso dialogan en el Gran Premio de Canadá

Max Verstappen y Fernando Alonso dialogan en el Gran Premio de Canadá Europa Press

F1 FERNANDO ALONSO

Max Verstappen, rendido a Fernando Alonso: "Es uno de los mejores pilotos de la historia"

El neerlandés halagó al español en el documental 'Picture perfect' del canal 'Viaplay', donde mostró su completa admiración por él.

28 noviembre, 2022 17:52

Max Verstappen se ha convertido en 2022 en el campeón del mundo de Fórmula 1. Por segundo año consecutivo ha logrado hacerse con el primer puesto y, con ello, ha igualado a Fernando Alonso como uno de los pilotos que cuenta con dos Campeonatos. Una gesta que ha conseguido a sus 25 años.

Ambos tienen muchas similitudes en su carrera, ya los dos han sido por los mejores de la parrilla por dos años consecutivos. El español lo fue en 2004 y 2005 y el neerlandés en 2021 y 2022. Además, han conseguido demostrar su calidad a los mandos de un monoplaza de manera constante. 

Eso sí, Verstappen ha caído rendido a Fernando Alonso. "A pesar de su edad, es un auténtico fanático y por eso está en todo esto. Es uno de los mejores pilotos de la historia", aseguró en el documental 'Picture perfect' de 'Viaplay'. Unas palabras que demuestran la buena sintonía que hay entre ellos.

Max Verstappen y Fernando Alonso, durante la rueda de prensa

Max Verstappen y Fernando Alonso, durante la rueda de prensa

Desde su coincidencia en el paddock, Alonso y Verstappen han demostrado una gran complicidad. Esa muy buena relación perseverá entre ambos y no dudan en regalarse halagos cada vez que el uno habla del otro y viceversa. Y eso quedó plasmado en el documental, donde asegura que son grandes amigos a pesar de la "diferencia generacional". 

También se mojó sobre la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull. El australiano llega al equipo, que regresa a la escudería tras un periplo por Renault y McLaren. Ahora vuelve al equipo tras dos años fuera. 

[El adiós de Fernando Alonso al Plan y a Alpine: dos años agridulces y la ilusión de Aston Martin]

"Eso siempre será divertido. Lo que es seguro es que tendremos un montón de risas. Siempre le he tenido en muy alta estima. En el circuito, a veces estuvimos muy cerca, pero, al final, tuvimos una gran época y lo pasamos muy bien", expuso en el documental sobre el que será tercer piloto de la escudería en 2023.

Palabras que chocan

Sin embargo, no han sido todo buenas palabras para Fernando Alonso en los últimos días. Su excompañero de equipo, Esteban Ocon, cargó duramente contra él sobre la carga de trabajo que había en Alpine. En ellas, acusaba al español de que apenas recibía carga de trabajo.

[El inesperado ataque de Ocon a Fernando Alonso: "El 98% del trabajo recayó en mí y el 2% en él"]

"El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo del simulador, el marketing...", atacó a Fernando Alonso tras su salida a Aston Martin