Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de México

Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de México Alpine F1

F1 ALPINE

El inesperado ataque de Ocon a Fernando Alonso: "El 98% del trabajo recayó en mí y el 2% en él"

El francés ha asegurado en una entrevista que ha tenido muchísima carga de trabajo durante los dos años que ha compartido con el piloto español.

28 noviembre, 2022 11:45

Fernando Alonso ya ha dicho adiós a Alpine para enrolarse en un nuevo proyecto en la Fórmula 1 con Aston Martin. Ha puesto punto y final a una unión de dos años desde que decidiese regresar al Gran Circo. Pese a los desastres de sus últimas carreras con los de Enstone, donde se vio afectado por los problemas de fiabilidad del equipo, le han caído varios palos.

Y ha sido su compañero de box, Esteban Ocon, el que ha lanzado unas durísimas palabras contra el español. El francés, en una entrevista en L'Equipe, ha cargado duramente contra Alonso, asegurando que él llevaba mucho más carga de trabajo que el ahora piloto de Aston Martin.

"El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo del simulador, el marketing...", explicó al medio francés. Unas declaraciones que dejan entrever que el galo se encargó de muchas más cosas que el español. Unas declaraciones que llegan justo cuando ambos han separado sus caminos.

Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de Brasil

Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de Brasil Europa Press

La relación entre Alonso y Ocon no ha sido idílica durante las dos temporadas. Ambos han tenido sus más y sus menos, especialmente durante el tramo final de este 2022. Los reclamos del español sobre la escasa fiabilidad del coche fueron contestados por el francés, dejando una tensión en el equipo hasta el final.

"Estoy decepcionado por los comentarios que hizo a la prensa más que por lo que se dijo internamente. Realmente no tuvimos una discusión sobre nada de eso", reflejó sobre esa situación Ocon.

[Fernando Alonso se pone exigente con Aston Martin: "Tenemos que trabajar duro este invierno"]

Eso sí, también quiso dejar buenas palabras para él tras su salida a Aston Martin. Explicó que le tiene en alta estima tras todo lo que ha conseguido a lo largo de los años en la Fórmula 1. "Respeto todo lo que hizo en pista, sus títulos y, sobre todo, su motivación a su edad. Es bueno que se vaya a Aston Martin y que sigamos nuestro propio camino", zanjó Ocon.

Contento con Gasly

A partir de 2023, Esteban Ocon compartirá box con Pierre Gasly. Tras tres años en Alpha Tauri el también francés empezará una nueva aventura en Alpine, algo con lo que se mostró muy contento el veterano de la escudería. Y así lo demostraron las palabras sobre su próximo compañero.Ç

Pierre Gasly hablando ante la prensa.

Pierre Gasly hablando ante la prensa. reuters

"Creo que con Pierre nos podemos dividir muy bien en este trabajo. Me ayudará a tener más energía para la temporada y estoy seguro de que será mucho mejor", ha señalado. Con dos franceses, Alpine espera hacer cosquillas a los tres primeros del Campeonato", recalcó en la entrevista.