Fernando Alonso, en su estreno con Aston Martin.

Fernando Alonso, en su estreno con Aston Martin. Europa Press

F1 ASTON MARTIN F1

Fernando Alonso se pone exigente con Aston Martin: "Tenemos que trabajar duro este invierno"

El piloto se mostró muy contento en unas palabras difundidas por su nueva escudería tras su estreno en los test de neumáticos de Abu Dhabi.

25 noviembre, 2022 10:41

Fernando Alonso tiene una nueva ilusión. Su desembarco en Aston Martin ha desatado la ilusión tras una tormentosa temporada en Alpine y se esperan muchas cosas de él en su nueva escudería. Su equipo está encantado con él tras sus primeros rodajes en Abu Dhabi y las expectativas no paran de crecer.

A través de la página web del equipo, se conocieron las primeras impresiones a fondo del español. En esas palabras, se refrendó que tiene una nueva ilusión y que está muy contento tras probar su monoplaza. "Llevaba mucho tiempo esperando por ese día. Fue una buena experiencia", resaltó.

"Es un día muy especial cuando subes al coche por primera vez, te acostumbras al coche y al equipo, conoces a todos los mecánicos, los ingenieros e intentas recordar un montón de nombres en un corto espacio de tiempo", agregó sobre su estreno a los mandos del Aston Martin en los test de neumáticos posteriores al último Gran Premio de la temporada.

Fernando Alonso hablando con los trabajadores de Aston Martin.

Fernando Alonso hablando con los trabajadores de Aston Martin. Europa Press

Fernando Alonso, obviamente, también recalcó otros aspectos sobre su nuevo bólido. El piloto sacó las primeras conclusiones y realizó diversos cambios que le vendrán bien de cara al futuro. Pequeñas modificaciones como el asiento fueron objeto de pruebas en su primer día a los mandos.

"Hay un montón de cosas que podemos sacar de ese día. Por ejemplo, el asiento no estaba perfecto, porque tenía un poco de dolor en distintas partes, así que tendremos que hacer uno nuevo cuando tenga algo de tiempo. También, los controles en el volante, el volumen de la radio... todas esas pequeñas cosas tenemos que hacerlas perfectas. Siempre es importante tenerlas resueltas lo antes posible para que te puedas concentrar en el coche", explicó.

[Fernando Alonso se estrena con Aston Martin en Yas Marina: sus primeras vueltas de verde]

Trabajo de cara a 2023

Desde Aston Martin ya están desarrollando el monoplaza para la próxima temporada. El objetivo de los británicos es darle un coche altamente fiable a Fernando Alonso y Lance Stroll y para ello llevan trabajando durante toda la temporada. Con la llegada del español, ya se han empezado a hacer nuevos cambios.

"Tenemos que trabajar duro este invierno, incluyendo muchas horas en el simulador, aprender todos los controles del volante y los procedimientos, que son muy diferentes a los que estaba acostumbrado. Tengo que practicarlos hasta que se hagan automáticos en mi cabeza, en mis dedos, para que llegue a Bahréin al 100% por 100%", refrendó el español.

Fernando Alonso hace un gesto de OK

Fernando Alonso hace un gesto de OK Europa Press

"Puedes sentir la energía en el equipo y lo motivado que está cada uno. No puedo esperar por el año que viene. Sentí un ambiente muy especial en el box", agregó sobre lo que ha sentido. "El coche del año que viene será muy diferente comparado con el del test, así que cualquier 'feedback' que saque de este no será realmente relevante cuando pilote el AMR23", terminó.