Fernando Alonso se estrena con Aston Martín

Fernando Alonso se estrena con Aston Martín Aston Martin F1

F1 ASTON MARTIN F1

Fernando Alonso se estrena con Aston Martin en Yas Marina: sus primeras vueltas de verde

Con el Aston Martin sin publicidad, vestido de negro y con un casco acebrado, Fernando Alonso debutó con la que será su escudería a partir de 2023.

22 noviembre, 2022 10:00

Del azul al verde. Fernando Alonso se subió este martes por primera vez a un Aston Martin, escudería con la que competirá en la Fórmula 1 la próxima temporada. Con mono negro, casco de cebra y un bólido sobrio, el piloto asturiano rodó en los tests de Pirelli en Abu Dabi, mismo escenario en el que se despidió la temporada 2022 hace dos días.

Es la oportunidad de Alonso de tener una primera toma de contacto con su nuevo equipo, igual que hiciera con Alpine hace dos años. Ya se despidió de la marca francesa, que le dio permiso para probarse con Aston Martin pese a tener contrato hasta el 31 de diciembre. Es por eso por lo que Fernando rodó sin patrocinadores tanto en su atuendo como en el monoplaza. La única marca era la de su '14'.

El AMR22, que sin publicidad luce casi como un bólido clásico, no se parecerá al coche que Aston Martin presentará en pretemporada dentro de tres meses. Pero es una jornada importante para empezar a sentar las bases de la nueva sociedad con Alonso, que pasa página tras Alpine. Una de las claves está en el volante, que Fernando acostumbra a adaptar en cada nuevo equipo al que llega.

Alonso salió a pista en Yas Marina sobre las 6:00, hora en España (9:00 en Abu Dabi). En total es una sesión que se alarga durante cuatro horas. La comparte Felipe Drugovich, probador de Aston Martin para la próxima temporada que ya se subió al AMR22 en unos Libres 1 durante la temporada.

Los tiempos no se tienen demasiado en cuenta en estos tests, pero Alonso marchaba tercero detrás de los Ferrari pasada la mitad de la sesión y habiendo rodado cerca de 40 vueltas. Por la tarde rueda en pista Lance Stroll, el que será su nuevo compañero en esta aventura en su carrera.

De la Rosa, también de verde

Los focos se centraban sobre Alonso, pero no era el único estreno español en Aston Martin. Pedro de la Rosa, que fichó como embajador de Aston Martin, ya apareció por el paddock vestido de verde y siguió desde el box inglés las primeras horas de Alonso en su nuevo equipo.

Cambio de tuerca en la vida de Alonso, que ansía luchar por su tercer Mundial de Fórmula 1. En Aston Martin, séptimo este año en el Mundial de Constructores, tienen mucha fe en el salto que pueden dar de cara a la próxima temporada.

Test de postemporada

Además de Alonso, hay otros pilotos que s estrenaron con sus nuevos equipos. Como su sustituto en Alpine, el francés Pierre Gasly; el australiano Oscar Piastri con McLaren; el estadounidense Logan Sargeant con Williams y el alemán Nico Hulkenberg, con Haas.

En total, hay 24 pilotos inscritos para el test. Las escuderías reparten sus coches entre los jóvenes y los pilotos oficiales, que prueban los Pirelli. Las alineaciones son las siguientes: Pérez/Verstappen y Lawson en Red Bull; Leclerc/Sainz y Shwartzman en Ferrari;  Russell/Hamilton y Vesti en Mercedes; Gasly y Doohan en Alpine; Norris y Piastri en McLaren; Bottas y Pourchaire en Alfa Romeo; Alonso/Stroll y Drugovich en Aston Martin; Hulkenberg y Fittipaldi en Haas; Tsunoda y De Vries en Alpha Tauri y Albon y Sargeant en Williams.