Fernando Alonso hace un gesto de OK

Fernando Alonso hace un gesto de OK Europa Press

F1 FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso, totalmente implicado con Aston Martin: ya trabaja en el desarrollo del coche

El piloto español ya muestra su total involucración con su nueva escudería tan solo un día después de haber terminado el Mundial de Fórmula 1.

21 noviembre, 2022 12:52

Fernando Alonso cerró su etapa en Alpine de la peor de las maneras, con un abandono que no le permitió acabar la carrera en Abu Dabhi. Y de la tristeza a la alegría. El español puso rumbo a su nuevo equipo, Aston Martin, según acabó el Gran Premio. No quiere perder el tiempo en su nueva aventura.

Se subirá por primera vez al monoplaza de la escudería británica este martes, pero no ha perdido la ocasión de trabajar desde este mismo lunes con ellos. Así al menos lo ha asegurado su próximo director técnico, Tom McCullough. Una demostración de la implicación de Alonso en su nuevo proyecto.

"Se hace el asiento el lunes. Tenemos información ya y la finalizaremos este lunes.Los equipos se pueden traspasar este tipo de información, como el tipo de asiento que tiene, está permitido en el reglamento. Tiene una talla diferente de Lance, pero es similar a la de Sebastian así que no será complicado", resaltó McCullough en unas declaraciones tras la carrera.

Fernando Alonso pelea con su próximo compañero Stroll en el GP de Brasil.

Fernando Alonso pelea con su próximo compañero Stroll en el GP de Brasil. Europa Press

Fernando Alonso tratará de amoldarse lo máximo posible antes de estrenarse a los mandos del Aston Martin. El español se subirá por primera vez en los test que llevará a cabo Pirelli con los neumáticos para la próxima temporada. Para ello, ya se está familiarizando al máximo con su nuevo equipo, dando una imagen de compromiso total.

"Se hace el asiento el lunes. Tenemos información ya y la finalizaremos este lunes. Los equipos se pueden traspasar este tipo de información, como el tipo de asiento que tiene, está permitido en el reglamento. Tiene una talla diferente de Lance, pero es similar a la de Sebastian así que no será complicado", recalcó McCullough.

[El adiós de Fernando Alonso al Plan y a Alpine: dos años agridulces y la ilusión de Aston Martin]

"Trabajamos este lunes para todos los detalles finales de la preparación. Vendrá a la fábrica después de pilotar el coche y pasará unos días con nosotros. Para pilotar en el simulador y para conocer a la gente. Pero también para sentarnos y ver lo que ha aprendido y las áreas en las que necesitamos cambios en función de sus comentarios por haber pilotado el lunes. Estoy deseando que tengamos ese momento", sentenció el director técnico de Aston Martin antes ver a Alonso en su nuevo monoplaza.

Mudanza exprés

Fernando Alonso dejó a todos perplejos una vez terminó el Gran Premio de Abu Dhabi. El español no esperó nada para mudarse a la que será su nueva casa a partir de la próxima temporada. Cogió sus cosas del paddock de Alpine para trasladarla al de Aston Martin.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dhabi Europa Press

Él ya se mostró muy ilusionado con su nueva aventura en la Fórmula 1. A sus 41 años y en uno de sus mejores momentos en cuanto a pilotaje se refiere, Alonso emprenderá un proyecto junto a una escudería que puede crecer mucho en 2023. 

"Tengo ilusión de mañana hacer el asiento, empezar un nuevo proyecto que siempre es ilusionante. Será importante, pero no tanto en términos de rendimiento, ya que el coche será muy diferente para todos el año que viene. En cuanto a confort, asiento, volante, botones y cosas que me gustaría cambiar, es genial tener un día así con el coche", reflejó tras la última carrera del Mundial.