Verstappen, durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

Verstappen, durante el Gran Premio de Abu Dhabi. REUTERS

F1 GP DE ABU DHABI

Verstappen reina en Abu Dhabi con Sainz cuarto y el adiós más triste de Alonso

El de Red Bull se hizo con la victoria en una carrera que dominó de principio a fin. Cara y cruz para los españoles con Sainz cuarto y el abandono de Alonso.

20 noviembre, 2022 15:43

Max Verstappen volvió a dominar en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull sumó una nueva victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi tras dominar la carrera de principio a fin. El subcampeonato se lo llevó Leclerc en un apretadísimo final con Checo Pérez. El monegasco quedó segundo y el mexicano tercero. [Narración del Gran Premio de Abu Dhabi]

Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron la cara y la cruz en la parte española. El de Ferrari terminó en una meritoria cuarta posición y el de Alpine tuvo el adiós más triste posible con una retirada en boxes. Una amarga despedida de la escudería, ya que pondrá rumbo a Aston Martin a partir del próximo año.

Sin duda, la batalla entre Checo Pérez y Leclerc fue lo más interesante del trazado de Yas Marina. Unas últimas vueltas de infarto fueron las protagonistas absolutas entre el Ferrari y el Red Bull. Pese a los intentos del mexicano, el monegasco se llevó el gato al agua.

Un Gran Premio que estuvo marcado por el adiós de Sebastian Vettel a la Fórmula 1. El alemán se marchó con una décima posición. Además, sus compañeros le rindieron un bonito homenaje tras finalizar la carrera. Una despedida por todo lo alto para el cuatro veces campeón del Mundial.

Inicio trepidante

La salida quedó marcada por una intensa lucha, especialmente entre Carlos Sainz y Lewis Hamilton. El español y el británico lucharon a cara de perro por la posición, que finalmente acabó para el de Ferrari tras una investigación aunque luego se la arrebataron. Mientras tanto, Max Verstappen se escapaba y Checo y Leclerc peleaban por ser segundo en el Mundial.

Todo seguía su desarrollo y parecía que el juez de la carrera iba a estar en las paradas de boxes. La estrategia se mostraba como fundamental para ganar puestos en la clasificación. Y así fue, gracias a ella, Pérez perdió mucho tiempo debido a un encontronazo por con Vettel. Y eso le penalizó gravemente en su lucha por la segunda plaza.

Fernando Alonso, durante la carrera.

Fernando Alonso, durante la carrera. REUTERS

Leclerc siguió una completamente diferente y ahí tuvo su premio. Decidió aguantar al máximo los neumáticos hasta la vuelta 22, lo que le hizo salir nuevamente por detrás de los dos Red Bull. Además, también le ganó la posición a Sainz, lo que le proporcionó una defensa como ayuda.

Por otro lado, Fernando Alonso decía adiós a la carrera con un nuevo problema del Alpine.  Un nuevo fallo en el motor, concretamente en la potencia, daba al traste cuando peleaba por los puntos y le dejaba fuera sin que pudiese hacer algo por ello. 

[El emotivo homenaje a Vettel antes de su última carrera: "Gracias Seb"]

La parada, decisiva

Checo Pérez trató de romper la monotonía en la que estaba entrando la carrera con un nuevo paso por el pitlane. El mexicano entró en la vuelta 34 y eso dio alas a Leclerc, que aguantó como un jabato con sus neumáticos hasta el final.

Pese a la contrarreloj realizada por el de Red Bull, Pérez no pudo recortarle lo suficiente como para pasarle. Le faltó una vuelta y los puntos que Verstappen no le cedió en Brasil. Por detrás de ellos, Sainz le ganaba la partida a Hamilton, que abandonaba por problemas en las marchas mientras Verstappen se hacía con la victoria final.