Verstappen, durante la carrera

Verstappen, durante la carrera

GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 | Carrera minuto a minuto en el circuito de Yas Marina

Verstappen se hizo con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi. Segundo y tercero fueron Leclerc y Checo Pérez, respectivamente. 

Max Verstappen logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc, segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue tercero y también lo será en el Mundial.

La plata fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos.

  1. 15:42 Jaime Trujillo Victoria para Verstappen y subcampeonato para Leclerc

    ¡Muchas gracias por seguir la carrera en EL ESPAÑOL! Verstappen se alzó como el ganador en el Gran Premio de Abu Dhabi. Segundo y tercero fueron Charles Leclerc y Checo Pérez, que también terminarán así en el Mundial.

    Sainz acabó en un meritorio cuarto puesto y Fernando Alonso abandonó cuando estaba peleando por los puntos. Una amarga despedida de Alpine tras el fallo de motor que condicionó su carrera.

    REUTERS

  2. 15:33 Jaime Trujillo ¡Final del Gran Premio con victoria para Verstappen!

    El piloto de Red Bull ha conseguido la decimoquinta victoria del año para él. Tras él han entrado Leclerc y Checo Pérez. Finalmente Carlos Sainz ha sido cuartdo en el Gran Premio de Abu Dhabi en una buena carrera para él. 

  3. 15:26 Jaime Trujillo (54/58) Final de infarto entre Red Bull y Ferrari

    Carlos Sainz está presionando a Lewis Hamilton en la lucha por la cuarta plaza, a la que el español parece ir lanzando a por ella. Muchísima tensión en la pista. De hecho, el británico se ha arrepentido de no hacer la segunda entrada a boxes, ya que está perdiendo mucho tiempo.

    Lo mismo para Leclerc y Checo Pérez. La pelea por el subcampeonato está al rojo vivo y se va a decidir en los últimos instantes.

  4. 15:18 Jaime Trujillo (49/58) Pérez pasa a Hamilton y va a por Leclerc

    El mexicano sigue lanzado a por Charles Leclerc. Checo Pérez no quiere perder esa segunda plaza del campeonato y lo está dando todo en este tramo final de la carrera. 

    Por otro lado, ha habido un aparatoso accidente entre Latifi y Mick Schumacher. El de Haas se llevó puesto al otro piloto.

  5. 15:11 Jaime Trujillo (45/58) La imagen de Fernando Alonso abandonando

    Fernando Alonso puso punto y final a su carrera en boxes. Un problema de potencia volvió a lastrar al de Alpine y dice adiós al equipo de la peor manera. 

    Por otro lado, Hamilton está aguantando a Checo Pérez. El mexicano sufre para adelantar al británico y se escapa Leclerc.

  6. 15:08 Jaime Trujillo (42/58) ¡Cómo está la carrera!

    Se va a decidir todo en las últimas vueltas. La pelea va a estar marcada por las paradas en boxes de los principales favoritos. Pérez y Leclerc están siendo los grandes protagonistas de esta carrera. Ahora mismo, Sainz es quinto y podrá atacar al mexicano de Red Bull.

  7. 14:57 Jaime Trujillo (36/58) Continúa la lucha Pérez-Leclerc

    Pérez entra en boxes. Leclerc va a seguir y tiene que tirar con todo para no perder ventaja con él. Después, llegará con unneumático más fresco al final y la posibilidad de adelantarle en pista será más real.

  8. 14:49 Jaime Trujillo (27/58) Fernando Alonso abandona

    Fernando Alonso ha abandonado su última carrera con Alpine. El piloto español ha visto como un problema en su coche le hacía terminar de manera prematura su Gran Premio. Un triste adiós para él.

  9. 14:38 Jaime Trujillo (21/58) Verstappen sigue dominando tras las paradas en boxes

    Max Verstappen continúa como líder de la carrera tras los primeros bailes en boxes. Sainz no ha logrado ganarle la posición a Leclerc, por lo que tendrá que defender la posición de su compañero ante el acoso de los demás monoplazas.

    Verstappen, durante la carrera

    Verstappen, durante la carrera

  10. 14:30 Jaime Trujillo (16/58) Primeros movimientos en el pit lane.

    Comienza la estrategia de los equipos para intentar que sus pilotos suban posiciones. Checo Pérez y Russell han sido los primeros en entrar a boxes. También lo hace Carlos Sainz. Fernando Alonso espera de momento.

  11. 14:23 Jaime Trujillo (12/58) Sainz se marcha de Hamilton y Russell

    Carlos Sainz ha plasmado su superioridad en el trazado de Yas Marina sobre los Mercedes y se está marchando de Hamilton y Russell. Por detrás, hay una intensa batalla entre Vettel y Ocon, a la que se puede sumar en breves Alonso.

  12. 14:16 Jaime Trujillo (7/58) Alonso en la pelea por escalar puestos

    Fernando Alonso está luchando por alcanzar al treno de Sebastian Vettel y Esteban Ocon. El español está muy cerca de ellos y les tiene a tiro para intentar subir posiciones. Sainz está manteniendo una batalla muy interesante con Hamilton. Por delante, Verstappen va escapado ya.

  13. 14:09 Jaime Trujillo (4/ 58) Verstappen domina y Pérez le sigue

    Max Verstappen no ha perdonado desde la pole y ya se marcha en carrera. Le sigue por detrás Checo Pérez, que se aleja de Leclerc en su lucha por la segunda plaza. Carlos Sainz ha sido superado por Lewis Hamilton en las primeras vueltas. Fernando Alonso mantiene su posición.

  14. 14:03 Jaime Trujillo ¡Arranca la carrera!

    Max Verstappen defenderá la primera posición ante el acecho de Checo Pérez y Charles Leclerc. Sainz ha salido cuarto y Fernando Alonso, décimo. Una carrera interesantísima la que tenemos por delante en Yas Marina. ¡Todo por decidir en este Gran Premio!

  15. 13:57 Jaime Trujillo Homenaje a Sebastian Vettel

    La Fórmula 1 no ha perdido la oportunidad de rendirle un pequeño homenaje a Vettel antes de la carrera. El piloto alemán se retira como profesional tras el Gran Premio de Abu Dhabi y los homenajes hacia él no paran de sucederse.

  16. 13:54 Jaime Trujillo Alonso, en busca de una alegría

    "Emocionante, a ver si puedo acabar la carrera y puedo darles una alegría. No puedo atacar a Ocon, tampoco atacaré a Vettel... Quiero acabar cerca de Sebastian para poder celebrar al final", ha explicado en DAZN sobre sus intenciones en este Gran Premio.

    Fernando Alonso

    Fernando Alonso Reuters

  17. 13:38 Jaime Trujillo Sainz, contundente sobre sus expectativas

    "Tuve un inicio particularmente complicado, pero he sabido rehacerme y he vuelto a un nivel alto, en el que estoy cómodo y que espero que sea ya mi nivel base. Creo que el año que viene si sigo así puedo luchar por cosa", ha señalado en DAZN sobre lo que espera para la próxima temporada.

  18. 13:26 Jaime Trujillo Alonso saldrá décimo

    Pese a no conseguir meterse en la Q3, Fernando Alonso saldrá desde la décima posición en la parrilla tras la sanción a Daniel Ricciardo. El español luchará por cerrar por la puerta grande su última carrera con Alpine ante de subirse por primera vez a los mandos de Aston Martin.

    Fernando Alonso habla con la prensa en el GP de Brasil.

    Fernando Alonso habla con la prensa en el GP de Brasil. REUTERS

  19. 13:02 Jaime Trujillo Despedida de Vettel

    Sebastian Vettel pondrá punto y final a su carrera en la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto alemán cierra una trayectoria repleta de triunfos en el Gran Circo y los homenajes no han parado de sucederse en los últimos días. El último fue en el trazado de Yas Marina.

    Sebastian Vettel al inicio de la carrera en Abu Dabi.

    Sebastian Vettel al inicio de la carrera en Abu Dabi.

  20. 13:00 Jaime Trujillo Verstappen, desde la pole

    Max Verstappen volvió a ser el dominador en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. El neerlandés fue el mejor y saldrá desde la pole en Yas Marina. Detrás de él, Checo Pérez intentará afianzar la segunda posición del Mundial. Sainz saldrá desde la cuarta posición y Fernando Alonso lo hará desde la undécima posición.

    Pérez, Verstappen y Leclerc, los tres mejores.

    Pérez, Verstappen y Leclerc, los tres mejores. REUTERS

  21. cargando