Sebastian Vettel al inicio de la carrera en Abu Dabi.

Sebastian Vettel al inicio de la carrera en Abu Dabi.

F1 GP DE ABU DABI

El emotivo homenaje a Vettel antes de su última carrera: "Gracias Seb"

El alemán organizó una carrera en el trazado de Yas Marina antes de su último Gran Premio como piloto y a ella acudieron grandes personalidades.

20 noviembre, 2022 10:22

Sebastian Vettel pondrá punto y final a su carrera en la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto alemán cierra una trayectoria repleta de triunfos en el Gran Circo y los homenajes no han parado de sucederse en los últimos días. El último fue en el trazado de Yas Marina.

Vettel es uno de los pilotos más queridos de la parrilla y así se demostró en una carrera organizada por él en el circuito de Abu Dabi. Allí acudieron multitud de los trabajadores del paddock para darle un último adiós antes la cita del Mundial y realizar una calurosa despedida al alemán, que cierra su periplo en el mundo del motor.

El alemán no perdió la oportunidad de realizar un evento en el trazado donde pondrá el broche de oro a su trayectoria. Allí se reunieron grandes figuras del Gran Circo como Stéfano Domenicali, CEO de la F1, Charles Leclerc o Mick Schumacher. En total, más de 200 personas fueron partícipes en la carrera puesta en marcha por el piloto de Aston Martin.

Ya fuese andando, corriendo o disfrutando del camino turístico que había en la instalación, todos ellos se unieron para estar con Sebastian Vettel en una de sus últimas visitas a un circuito como piloto. El alemán, por su parte, estuvo encantado de reunir a multitud de personas en Yas Marina. Todos los que estuvieron allí presentes lucieron una camiseta con el mensaje "Gracias Seb" y un dibujo donde estaba presente el Red Bull que le coronó campeón de la F1.

Además, antes del Gran Premio de Abu Dabi se organizó una cena entre todos los pilotos de la parrilla. En ella, se despidió a Vettel por todo lo alto. Ningún compañero de profesión como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Max Verstappen se la quisieron perder ante la posibilidad de estar con él en sus últimas horas como profesional.

[Verstappen logra la última pole de la temporada con Sainz cuarto y Fernando Alonso décimo]

Vettel tendrá la oportunidad de decir adiós realizando una gran carrera en Abu Dabi. Con su Aston Martin, saldrá desde la novena posición y luchará por acabar entre los puntos en el día de su despedido. En su palmarés destacan sus 57 victorias y cuatro campeonatos del Mundo (2010, 2011, 2012 y 2013).

Vettel durante la clasificación del GP de Abu Dabi.

Vettel durante la clasificación del GP de Abu Dabi. REUTERS

Actos de despedida

La trayectoria de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 es de sobra reconocida. Por ello, distintos equipos como Red Bull, donde logró sus cuatro campeonatos, o Ferrari, donde estuvo varias temporadas se han prestado a rendirle varios homenajes a lo largo de la semana que viene. 

La escudería italiana, por ejemplo, le ha regalado una cubierta de motor firmada. La patrocinada por bebidas energéticas quiso rendirle un pequeño tributo con un alerón trasero del equipo. Unos gestos que a buen recaudo habrá agradecido Vettel, viendo que ha sido reconocido como uno de los mejores pilotos de la última década.