Verstappen saluda al público

Verstappen saluda al público REUTERS

F1 GP ABU DHABI

Verstappen logra la última pole de la temporada con Sainz cuarto y Fernando Alonso décimo

Doblete de Red Bull, que busca también el subcampeonato de Checo Pérez, mientras que Alonso fue eliminado en la Q2.

19 noviembre, 2022 16:37

Una vez más, Max Verstappen saldrá desde la pole. El Gran Premio de Abu Dhabi es territorio de los Red Bull, que dominaron la clasificación y firmaron un doblete con el holandés en la primera posición y Checo Pérez en la segunda plaza. El objetivo de la escudería, como reconocieron al bajar de los monoplazas, es que el mexicano consiga el subcampeonato y copar así las dos primeras plazas del campeonato. 

Por detrás de los Red Bull llegaron los Ferrari, porque Charles Leclerc se quedó con la tercera plaza y Carlos Sainz fue cuarto clasificado. Se prevé, por lo tanto, para este domingo una batalla sin cuartel desde el primer momento entre Leclerc y Checo Pérez por ver quién se consigue quedar con la segunda posición en el Mundial.

Fernando Alonso, por su parte, quedó eliminado en la Q2 con el undécimo tiempo, aunque la sanción a Ricciardo le hace recuperar la décima plaza, por lo que el asturiano volverá a partir lejos de la cabeza de carrera y tendrá que protagonizar una nueva remontada. Tan solo 28 milésimas le separaron de poder estar en la última fase. Malas sensaciones para los Alpine, si bien es cierto que Ocon sí logró superar el corte y finalizó en la octava posición.

[Carlos Sainz se reivindica: "No merecía que me llamaran segundo piloto"]

Verstappen, sin rivales

Aunque hace tiempo que es campeón del mundo, Max Verstappen no baja la intensidad lo más mínimo ni siquiera en la última carrera del año. En esta clasificación, el bicampeón del mundo pulverizó los registros del fin de semana al ser el único que logró bajar de 1:24 (1:23.824).

Con el campeón decidido, lo más emocionante que van a disfrutar los aficionados este domingo en la carrera en el circuito de Yas Marina va a ser la pelea por el subcampeonato del Mundial. Pero no solo eso, sino que también queda por decidir cuál será la segunda escudería en el Mundial de constructores, donde Ferrari y Mercedes mantienen una estrecha pugna.

Red Bull lo quiere todo en este 2022. Verstappen ya arrasó varias semanas atrás en la clasificación general pero, más allá del campeonato, también quieren hacerse con la segunda plaza con Checo Pérez. El mexicano firmó un tiempo de 1:24:052, el segundo mejor de la parrilla, lo que le sirvió para superar en 4 centésimas a Charles Leclerc, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

Pérez, Verstappen y Leclerc, los tres mejores.

Pérez, Verstappen y Leclerc, los tres mejores. REUTERS

Así, el de Ferrari buscará ya desde la salida voltear la situación y pasar al mexicano para despejar su camino hacia el subcampeonato. Será doble la tarea del francés en la carrera, ya que también tiene órdenes por parte de Ferrari de puntuar todo lo que pueda para consolidarse como segundos en la clasificación de escuderías.

Carlos Sainz paró el crono en 1:24.242, lejos de los tres primeros puestos, mientras que Fernando Alonso apenas pudo hacer un tiempo de 1:25.096, algo que le dejó fuera de la Q3, lejos de cualquier opción. Será la última actuación del asturiano con Alpine antes de que pase a correr con la escudería Aston Martin la temporada que viene.