Fernando Alonso y Checo Pérez pelean por la posición.

Fernando Alonso y Checo Pérez pelean por la posición. Europa Press

F1 GP DE BRASIL

Checo Pérez, ilusionado con la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin: "Va a levantarlos muchísimo"

El mexicano se mostró fascinado con la llegada del español a su nuevo equipo la próxima temporada, asegurando que hará crecer a la escudería.

15 noviembre, 2022 13:53

Fernando Alonso volvió a encandilar al mundo de la Fórmula 1 tras su magnífica carrera en el Gran Premio de Brasil. El español sacó el máximo provecho de su Alpine y logró luchar con Ferrari por alcanzar la cuarta plaza. Una espectacular remontada que acabó con el asturiano quinto.

Su enorme desempeño con un coche muy inferior al de sus rivales, encandiló a sus compañeros de profesión. Uno de los que destacó su gran hazaña fue Sergio 'Checo' Pérez. El piloto de Red Bull recalcó las grandes condiciones que demostró el español a la hora de batallar con monoplazas que luchan en otra liga.

En una entrevista para DAZN, el mexicano se sinceró completamente sobre las expectativas de Fernando Alonso de cara a su próximo año en Aston Martin. Aseguró "que va a levantar muchísimo" a su nueva escudería. Su salida de Alpine ha generado mucho hype dentro del paddock.

Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de Brasil

Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de Brasil Europa Press

"Creo que Fernando va a levantar muchísimo al equipo. Todo lo que escucho es que va a ser un año muy competitivo para Aston Martin. Entonces, sería muy bueno para el deporte y para todos tener a Fernando luchando delante, luchando con Carlos (Sainz), con nosotros (Red Bull)", explicó sobre el desembarco del español en la escudería de Enstone.

"Ha tenido una temporada complicada en algunos momentos, pero ha hecho un gran trabajo", recalcó sobre su capacidad para imponerse a los problemas. Fernando Alonso ha vivido un año complicado debido a los fallos de fiabilidad de su coche y a los golpes recibidos por otros rivales, como le ocurrió en el Gran Premio de Estados Unidos.

[Arde Red Bull: el motivo por el que Verstappen se negó a ayudar a Checo Pérez en Brasil]

Eclipsado por Verstappen

Checo Pérez también se explayó sobre la situación vivida dentro de Red Bull. Verstappen ha sido el líder absoluto del equipo y se ha hecho con el campeonato de Fórmula 1 por segundo año consecutivo. "Sin duda, no sólo a mí, sino a toda la parrilla, con la cantidad de victorias que ha tenido", respondió en la entrevista. 

Verstappen y Checo Pérez, durante el Gran Premio de Brasil

Verstappen y Checo Pérez, durante el Gran Premio de Brasil Europa Press

Vivió un pequeño rifirrafe con su compañero al final de la carrera, donde el neerlandés no le dejó pasar para que pudiese sumar más puntos provocando que Leclerc le igualase en el Mundial. Una escena que levantó la polémica, sin embargo, antes de que ocurriese el piloto ya se mostraba centrado en dar el máximo.

[Esteban Ocon sigue a la gresca con Fernando Alonso: "Lo que dijo de mí no fue muy agradable"]

"Pero al final aquí lo importante es enfocarte en tus objetivos personales, en hacerlo lo mejor que puedas y al final del día cada quien tiene sus razones para estar aquí y lo importante es eso, aprender, mejorar, y siempre dar tu 100%", terminó Checo Pérez.