Momento del toque entre Verstappen y Hamilton.

Momento del toque entre Verstappen y Hamilton. REUTERS

GRAN PREMIO DE BRASIL

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en directo | Carrera minuto a minuto en el circuito de Interlagos

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se celebra hoy domingo 13 de noviembre en el emblemático circuito de Interlagos. Sigue la última hora de la carrera del Mundial de automovilismo.

El Gran Premio de Brasil se presenta como la penúltima carrera de este Mundial. Es, por lo tanto, una de las últimas oportunidades para que aquellos que todavía quieren lucirse en esta edición puedan hacerlo.

Con Verstappen como claro campeón del mundo, todavía Pérez y Leclerc se juegan el subcampeonato ya que apenas les separan 5 puntos. Russell parte desde la pole con Hamilton segundo y Verstappen tercero. Sainz parte desde la séptima plaza y Alonso desde el puesto 17.

  1. 20:55 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión en directo!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo del Gran Premio de Brasil! Ya puedes leer la crónica de esta increíble carrera. Russell logra la primera victoria de su carrera, con Hamilton segundo y con Sainz tercero. Fernando Alonso obró una impresionante remontada hasta ser quinto. ¡Gran carrera en Interlagos! ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 20:48 Alberto Marcos Sainz: "Podemos estar contentos"

    Carlos Sainz atiende a la televisión al término de la carrera: "Ha sido una buena carrera, hemos tenido unos problemas con los frenos pero hemos podido atacar a Pérez y es un buen podio después de empezar séptimos. Creo que podemos estar contentos por ello".

  3. 20:42 Alberto Marcos (71/71) ¡¡Victoria para Russell!!

    ¡El piloto de Mercedes se lleva la victoria por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton! ¡Gran victoria! Carlos Sainz termina tercero mientras que Fernando Alonso es quinto finalmente.

  4. 20:38 Alberto Marcos (69/71) Russell aguanta el tirón

    El piloto de Mercedes sigue mandando en la carrera por delante de Hamilton. Sainz, estable en la tercera plaza y Alonso, a un segundo de Leclerc, aún podría meterse en la pelea por la cuarta posición.

  5. 20:33 Alberto Marcos (65/71) ¡Quinto Fernando Alonso!

    ¡¡Vaya carrera de Alonso!! Se deshace de la oposición de Pérez y ya es quinto. Salía desde la posición 17. 

  6. 20:32 Alberto Marcos (64/71) Alonso, presionando a Pérez

    Fernando Alonso sigue apretando en busca de la quinta plaza. Tiene por delante a Pérez, aunque por el momento el mexicano aguanta.

  7. 20:29 Alberto Marcos (61/71) ¡Alonso es sexto!

    ¡¡Vaya pasada de Fernando a Bottas!! Se deshace de su rival y es sexto, pero no se conforma y tiene a los Ferraris por delante.

  8. 20:27 Alberto Marcos (60/71) ¡Se reanuda la carrera!

    ¡Se reanuda la carrera y ya están los pilotos a máxima velocidad! Sainz, atacando a Pérez muy de cerca. ¡Fernando Alonso sobrepaa a Ocon y ya es séptimo!

  9. 20:18 Alberto Marcos (55/71) ¡Diferencias a cero!

    ¡Entra el Safety Car a la pista y se ven reducidas las diferencias! Russel es primero, Hamilton segundo, Pérez tercero y Sainz cuarto. Alonso marcha noveno.

  10. 20:14 Alberto Marcos (53/71) ¡Norris parado en la pista!

    Norris se ha quedado parado y a duras penas puede salir de la pista. Hay bandera amarilla y virtual safety car. Entra Alonso a boxes, momento clave de la carrera.

  11. 20:09 Alberto Marcos (49/71) Hamilton, a boxes

    El piloto de Mercedes hace una buena parada en boxes y tan solo pierde una plaza. Sainz es provisionalmente segundo por detrás de Russel. 

  12. 20:03 Alberto Marcos (45/71) ¡Hamilton pasa a Pérez!

    ¡Hamilton se deshace de Pérez y consigue la segunda plaza! Ha tratado de resistirse el mexicano todo lo que ha podido, cerrándole la puerta en varias ocasiones, pero el británico ha logrado lo inevitable y ya es segundo.

  13. 19:53 Alberto Marcos (36/71) Malísima parada de Alpine con Alonso

    Llegamos a la mitad de la carrera con Fernando Alonso entrando en boxes y haciendo una parada terrible. Russel sigue mandando, Pérez es segundo, Hamilton tercer, Sainz cuarto y Bottas quinto. Fernando Alonso regresa a la pista en la posición 15.

  14. 19:47 Alberto Marcos (33/71) Hamilton aprieta a Sainz

    Sainz se encuentra tercero después de la reconfiguración de la carrera, y Hamilton marcha a cinco segundos por detrás. Sin embargo, el británico está apretando y tiene mucho más ritmo, por lo que es una amenaza.

  15. 19:40 Alberto Marcos (26/71) La parada obligada de Sainz

    Así fue la parada obligada antes de tiempo de Carlos Sainz.

  16. 19:36 Alberto Marcos (24/71) Hamilton ya es segundo

    Pese a que el piloto británico tuvo un toque con Verstappen, su coche no ha salido muy mal parado y está consiguiendo hacer grandes tiempos sobre la pista. Ya es tercero, a 9 segundos de la cabeza.

  17. 19:29 Alberto Marcos (18/71) Sainz a boxes

    Entra Carlos Sainz a cambiar los neumáticos, en una parada rápida. Regresa a la pista en la duodécima posición, con mucho tráfico por delante. Se ha visto humo saliendo de uno de sus frenos traseros.

  18. 19:23 Alberto Marcos (14/71) Así fue la reanudación

    Así fue el accidentado regreso de la carrera después de la marcha del Safety Car.

  19. 19:22 Alberto Marcos (13/71) Alonso es duodécimo

    Después de los varios incidentes que ya ha habido en la carrera, Fernando Alonso, que partía desde la plaza 17, ha conseguido ganar cinco posiciones y es duodécimo. Por delante tiene a su compañero Ocon.

  20. 19:18 Alberto Marcos (9/71) ¡Sainz es tercero!

    Carlos Sainz consigue superar a Norris y ya es tercero. En puestos de podio ahora mismo el español, que además hace vuelta rápida. 

  21. cargando