Esteban Ocon y Fernando Alonso, durante un Gran Premio

Esteban Ocon y Fernando Alonso, durante un Gran Premio Reuters

F1 ALPINE F1 TEAM

Decepción en Alpine con Ocon y Fernando Alonso: "Ambos pilotos han defraudado al equipo"

Penúltimo Gran Premio de la Fórmula 1 en este 2022, con desastre en la carrera al sprint de los Alpine.

13 noviembre, 2022 15:29

Este domingo se celebra el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 2022. El sábado, en la famosa carrera al sprint de clasificación, Alpine sumó un nuevo desastre. Y todo por la rivalidad entre sus dos pilotos, Esteban Ocon y el español Fernando Alonso. De hecho, este último no dudó en señalar a su compañero de escudería por una maniobra que acabó con sus opciones.

Esteban Ocon sale así desde la 17ª posición, mientras que Fernando Alonso lo hace desde el 18º lugar. Sobre esto, habló después Otmar Szafnauer. El jefe de Alpine se mostró visiblemente molesto por lo sucedido: "Estamos muy decepcionados con el resultado de la clasificación al sprint de este sábado, que nos ha colocado en una peor posición en la parrilla para la carrera principal de este domingo".

"Estamos en una lucha muy reñida y competitiva por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores; un objetivo por el que más de 1.000 empleados están trabajando y esforzándose incansablemente", continúo explicando un Otmar Szafnauer que volvió a remarcar el sentimiento de decepción.

"Francamente, tanto Esteban (Ocon) como Fernando (Alonso) deben hacer un mejor trabajo para complementar los fantásticos esfuerzos de todos en el equipo, evitando incidentes en pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo. En esta ocasión ambos pilotos han defraudado al equipo", agregó el jefe de la escudería francesa.

"Espero más de ellos este domingo, donde debemos hacer todo lo posible para recuperar algunos puntos del fin de semana para el Campeonato. Nuestro objetivo es asegurarnos de ir a Abu Dabi el próximo fin de semana en una posición en la que podamos alcanzar nuestros objetivos de la temporada. Hoy es un nuevo día", sentencia Szafnauer.

El enfado de Alonso

Si el jefe de Alpine estaba decepcionado, Fernando Alonso lo que estaba era muy enfadado con Esteban Ocon: "Me da la risa. Muy divertido. Esto es lo que suele pasar cuando salimos juntos. El año pasado se dio varias veces. Este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, Hungría y ahora aquí".

[El último servicio de Fernando Alonso a Alpine: una despedida a la altura con una misión]

Mientras que el propio Ocon analizó lo sucedido desde su punto de vista: "Estaba un poco apretado, así que me eché atrás, solté el freno y tomé la curva en la 4. Fernando (Alonso) estaba por fuera, nos tocamos y a partir de ahí se acabó mi carrera. Sobre lo que dice Fernando, esa es su opinión, la mía es diferente. Yo estaba en la parte delantera, así que el que lucha no soy yo realmente".