George Russell, durante la carrera al sprint.

George Russell, durante la carrera al sprint. REUTERS

F1 GP DE BRASIL

George Russell vence en la carrera al sprint en Brasil: Sainz, segundo y desastre para Alonso

El de Mercedes logró romper el dominio de Verstappen en este tipo de prueba y saldrá primero este domingo. Sainz acabó segundo y sufrió un nuevo gafe para Alonso.

12 noviembre, 2022 21:07

La tercera y última carrera al sprint de la temporada en la Fórmula 1 dejó un bonito espectáculo en el circuito de Interlagos. George Russell logró  logró imponer su autoridad en Brasil y logró alzarse con ella tras una prueba que dejó grandes momentos de tensión con Verstappen, que solo pudo ser cuarto.

Un triunfo que lleva al de Mercedes a ser primero en la salida del Gran Premio de Brasil este domingo. Verstappen peleó todo lo que pudo con Russell, sin embargo, el neerlandés no pudo mantenerse en cabeza tras ver cómo sus rivales eran superiores en ritmo. Gran papel de Carlos Sainz con un magnífico segundo puesto tras demostrar un nivel muy alto.

El de Ferrari supo aguantar las embestidas de Lewis Hamilton durante la mayor parte de la carrera al sprint y se consolidó como una gran alternativa a poder ganar en la carrera del domingo. 

Una vez más Fernando Alonso se vio azotado por la mala suerte. El piloto español se tocó con su compañero Esteban Ocon en las primeras curvas y tuvo que entrar a boxes. A partir de ahí, tuvo que luchar para remontar, aunque apenas pudo escalar posiciones y se conformó con un decimoquinto puesto. 

Russell, con todo

El sorprendente Kevin Magnussen salía desde la pole, pero poco le duró ante el ímpetu de Max Verstappen y George Russell. Las primeras vueltas estuvieron lleno de tensión gracias al duelo entre el neerlandés y el británico, que se disputaban el primer puesto y los ocho puntos que había en juego.

[Aston Martin rebaja las expectativas de Alonso para 2023: "No vamos a luchar por el Mundial"]

El buen hacer del piloto de Mercedes y el escaso ritmo de los de Red Bull provocó que Russell pasase, no sin varios intentos frustrados, a su rival. Mientras, por detrás peleaban Carlos Sainz y Hamilton por seguir escalando puestos. El de Ferrari demostró tener un grandísimo ritmo de carrera que le permitió escalar al segundo puesto tras el desplome de Verstappen, que también fue pasado por Lewis.

Duelo Verstappen - Russell en Interlagos.

Duelo Verstappen - Russell en Interlagos. REUTERS

En la cola de la carrera estaba un desquiciado Fernando Alonso. El de Alpine se las vio tiesas en la salida con su compañero Esteban Ocon y un toque con el francés le hizo pasar por boxes. Un duro varapalo que le apartó de conseguir los ansiados puntos. El asturiano se tenía que conformar con ir remontando poco a poco desde la última plaza.

Con Russell como triunfador absoluto y con ocho puntos más, Alonso solo pudo escalar hasta la decimoquinta plaza e intentará luchar por los puntos en carrera. Sainz, por su parte, logró un magnífico segundo puesto, aunque saldrá cinco puestos por detrás tras la penalización por el cambio de motor. Eso deja a la dupla de Mercedes en la primera línea de la parrilla para el domingo.