Fernando Alonso y su choque con Ocon.

Fernando Alonso y su choque con Ocon.

F1 GP DE BRASIL

Fernando Alonso y su enorme cabreo con Ocon: "He perdido el alerón gracias a nuestro amigo"

El español expresó a través de la radio toda la frustración sufrida tras el incidente con su compañero de equipo en la primera vuelta.

12 noviembre, 2022 22:00

Fernando Alonso se llevó un durísimo varapalo en la carrera al sprint de Brasil. El español vio cómo su compañero Esteban Ocon frustraba todo su trabajo y le impedía luchar por una buena posición para la carrera del domingo y los puntos. Un toque propiciado por el francés le hizo entrar en boxes.

A partir de ahí, Fernando Alonso desató toda su furia a través de la radio, donde dejó un claro mensaje para Ocon. No se mordió la lengua y le señaló como el culpable de su pase por boxes, que le hizo sumirse en la última posición de la carrera y le provocó perder cualquier opción de luchar por los puestos de honor.

"He perdido el ala delantera... ¡Gracias a nuestro amigo! Me ha empujado en la curva 4... y finalmente en la recta. ¡Bien hecho!", fueron las duras palabras del de Alpine con el francés, que le apeo a las primeras de cambio de la opción de pelear por los puntos. A través de la radio, Alonso se desahogó con su equipo.

Una odisea para Alonso, que tendrá que remontar desde la decimoquinta posición en el Gran Premio de Brasil si quiere sumar en una carrera más. Todo comenzó en la curva cuatro, donde ambos luchaban por la posición. Ahí Ocon entró al límite e intentó cambiar la trazada, lo que provocó que el español se saliese y tocase el piano. Una maniobra que no le gustó nada. 

Tras ello, en la recta de meta, su alerón delantero salió volando tras el toque con su compañero. Esto le hizo pasar por boxes y salir último en la carrera al sprint, mermando cualquier intento que realizase. Aún así, pudo remontar hasta cinco posiciones y evitar que la cosa fuese a peor.

[Aston Martin rebaja las expectativas de Alonso para 2023: "No vamos a luchar por el Mundial"]

Russell, ganador al sprint

George Russell consiguió romper la hegemonía de Verstappen esta temporada al sprint, que había ganado las dos anteriores. El de Mercedes realizó una gran puesta en escena y plasmó su superioridad en el trazado de Interlagos. Con ello, se llevó los ocho puntos que repartían al ganador.

Duelo Verstappen - Russell en Interlagos.

Duelo Verstappen - Russell en Interlagos. REUTERS

Por su parte, Carlos Sainz también realizó un gran papel al sumar un segundo puesto por delante de Lewis Hamilton, aunque saldrá desde la séptima plaza al tener una sanción de cinco posiciones. Aún así, el de Ferrari demostró un gran ritmo de carrera que le puede hacer luchar por el podio en Brasil.