El Aston Martin de Sebastian Vettel en el GP de Brasil.

El Aston Martin de Sebastian Vettel en el GP de Brasil. REUTERS

F1 GP DE BRASIL

Aston Martin rebaja las expectativas de Alonso para 2023: "No vamos a luchar por el Mundial"

El director de rendimiento, Tom McCullough, quiso ser más realista de cara al próximo año y aunque explica que con pelear con el top 3 estarían contentos.

12 noviembre, 2022 17:52

El mundo de la Fórmula 1 está expectante con la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin. Tras una complicada temporada, el piloto español cambiará de asiento en el Gran Circo y muchos esperan un gran rendimiento en su nuevo equipo tras un año lleno de altibajos con Alpine.

Se espera un enorme rendimiento con un coche que está realizando un notable cierre de temporada. Sebastian Vettel y Lance Stroll han conseguido sumar más de la mitad de sus puntos en las últimas carreras y eso ha hecho dispararse las expectativas de cara a 2023. Incluso el propio Fernando Alonso también se ha mostrado ilusionado con lo que pueda ocurrir.

Sin embargo, el director de rendimiento de la escudería ha querido rebajar las altísimas expectativas que se están generando. Tom McCullough ha querido ser mucho más realista a la hora de afrontar la llegada del piloto español y lo que pueda conseguir la próxima temporada.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil Reuters

"Creo que luchar por campeonato el próximo año, vamos a ser realistas, no va a pasar", recalcó durante la disputa del Gran Premio de Brasil. Unas palabras que llaman a la calma de Aston Martin para parar todo lo que se ha generado alrededor de ellos en las últimas semanas.

"Fernando es realista y si podemos luchar por estar entre los tres mejores equipos el próximo año, estoy seguro que seremos felices con eso y, a partir de ahí, emprenderemos el camino para intentar alcanzar a los de arriba", añadió para explicar la situación que esperan desde dentro en 2023.

[Leclerc, enfadado como nunca: la radio 'explosiva' tras un nuevo desastre de Ferrari"]

Alonso, muy optimista

A pesar de que el director de rendimiento de Aston Martin se mostró mucho más cauto de cara a un salto cualitativo el próximo año, Fernando Alonso aseguró que llega a la escudería dispuesto a todo. Una ambición a la que siempre ha estado acostumbrado el español y que le ha hecho conseguir infinidad de victorias en el mundo del automovilismo.

"Creo que Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está aquí para ganar el mundial, y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024", recalcó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil. Unas palabras que demuestran su confianza en el nuevo proyecto.

Fernando Alonso habla con la prensa en el GP de Brasil.

Fernando Alonso habla con la prensa en el GP de Brasil. REUTERS

Además, también apuntó a su estreno con el monoplaza verde, que será tras el Gran Premio de Abu Dabi en un test de los neumáticos para 2023, y su importancia para adaptarse rápidamente a lo que será su hogar a lo largo del siguiente año.

"El coche será muy diferente el año que viene, para todos. En términos de comodidad, el volante, los botones, creo que cambiará mucho, y será bueno tener un día en el monoplaza", terminó Alonso.