Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de México

Fernando Alonso y Esteban Ocon, durante el GP de México Alpine F1

F1 ALPINE

Ocon se rinde a Fernando Alonso: "Es un animal en las carreras"

El compañero del asturiano en Alpine se deshace en elogios y destaca de él que "siempre va al 300%" en la competición.

9 noviembre, 2022 12:50

Al final de la temporada separarán sus caminos, pero eso no quiere decir que dejen de tener una gran relación. Esteban Ocon, el compañero de Fernando Alonso en la escudería Alpine, se deshizo recientemente en elogios hacia la figura del asturiano y mostró su admiración hacia su manera de pilotar. Destacó que siempre llega hasta el extremo de lo que le permite su coche y habló de su gran competitividad. 

En unas declaraciones realizadas en el medio de comunicación The Race, el francés sorprendió con las palabras que le dedicó a su compañero de equipo: "Llamarle animal en las carreras es la descripción correcta, pero va al 300%, al extremo la mayor parte del tiempo", apuntó. 

Esteban Ocon marcha en esta recta final del campeonato en la octava posición de la clasificación general con 84 puntos, 13 más que los que acumula Fernando Alonso, que tiene 71 y se encuentra un puesto por debajo, noveno. Pese a estar por encima, el francés no tiene problemas en mostrar su admiración hacia el asturiano.

[Aston Martin y su sueño para 2023: "Queremos liderar el grupo medio y luego avanzar desde ahí"]

No le quiere imitar

El piloto galo destacó de Fernando Alonso la gran ambición que tiene y la manera tan arriesgada de pilotar en cada Gran Premio: "No es un piloto raro, pero siempre empuja las cosas al extremo. Así que si una cosa funciona, va a ir completamente en esa dirección", comentó

No obstante, también quiso apuntar que procura no parecerse en todo al español ni imitar su manera de pilotar, porque él considera que podría incluso ir en su contra: "Puede volverse negativo, así que ni copio ni pego todo lo que hace Fernando, ni hago nada que se le parezca". 

También confesó que, como buenos compañeros de equipo, comparten los datos que obtienen en cada carrera entre ellos y que de esta manera los dos pueden compararse y mejorar el rendimiento: "Como hace él, compartimos todos los datos, compartimos toda la información y cuando hago bien una curva, él lo revisa e intenta cosas". Así, en la misma línea, también relató que "si él hace bien una curva con algo diferente en el set up, me inspira lo que hace con las herramientas en el volante, es normal".

Ocon, durante el GP  de Singapur.

Ocon, durante el GP de Singapur.

Esteban Ocon comenzó la temporada con mucho mejor pie que Fernando Alonso, puntuando en cinco de las seis primeras carreras del Mundial, algo que el asturiano no logró hacer. Sin embargo, la tenacidad del español le sirvió para mejorar y para ir recortando puntos con respecto a su compañero de equipo.

Ahora, les separan 13 puntos con dos Grandes Premios por delante, por lo que Alonso todavía tiene opciones de darle la vuelta a la clasificación y auparse al octavo puesto. Además, tanto el francés como el español tienen otro reto por delante para las dos últimas carreras del año y es la de mantener a Alpine en la cuarta posición de la clasificación de escuderías.