Button y Fernando Alonso

Button y Fernando Alonso EFE

F1 GRAN PREMIO DE BRASIL

Jenson Button: "Fernando Alonso sacará a relucir su magia en 2023"

El expiloto británico aseguró que se verá la mejor versión del español la próxima temporada a los mandos del Aston Martin.

7 noviembre, 2022 16:40

Fernando Alonso ha vivido una temporada llena de altibajos. El piloto de Alpine ha encontrado sus mejores sensaciones al volante, pero no le ha acompañado la suerte durante las carreras. Abandonos, fallos mecánicos o los golpes de otros coches le han perjudicado seriamente a lo largo de 2022.

Sin embargo, muchos están convencidos de que sacará el máximo rendimiento a su próximo monoplaza, el de Aston Martin. El desembarco de Alonso en la escudería de cara a la próxima temporada ha generado muchísima ilusión dentro del Gran Circo. Uno de los que se ha volcado con él es Jenson Button.

El británico, que también es amigo de Alonso y fue su compañero en 2015 en McLaren, se mostró terriblemente seguro de las capacidades del doble campeón del mundo a los mandos de su próximo coche. "Él se encargará de sacar a relucir su magia", asegura el que ganase el Mundial de Fórmula 1 en 2009 a bordo del Brawn GP.

Alonso con su Alpine durante la carrera.

Alonso con su Alpine durante la carrera. REUTERS

"Es duro ver que un piloto de su nivel tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momento a los 41 años. Fernando todavía es un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su expresiva reacción en México", analizó Button antes del Gran Premio de Brasil en el programa Any Driven Monday.

La situación de Alonso ha estado marcada por la polémica. El todavía piloto de Alpine se quejó amargamente de los fallos del coche y aseguró que le han hecho perder más de 60 puntos en el campeonato. Además, la sanción en el Gran Premio de Austin provocó la ira del español, que vio cómo le daban la razón tras reclamar a la FIA por su dudosa decisión. 

[Aston Martin y su sueño para 2023: "Queremos liderar el grupo medio y luego avanzar desde ahí"]

Button también quiso explicar el arrebato que tuvo Alonso tras abandonar en el Gran Premio de México. El español, una vez más, vio como el coche no le permitía continuar en carrera. Una frustración que le hizo pagarlo con el monoplaza cuando ya estaba fuera de la disputa.

"Es sorprendente lo rápido que puedes pasar de tener una gran carrera a un desastre. Él tuvo un problema con su motor y finalmente abandonó en la curva 1, una vez que ya lo habían adelantado un par de pilotos y uno de ellos siendo su compañero de equipo, lo cual nunca es del agrado de un piloto. Entonces, fue duro para Fernando, pero fue un Fernando tranquilo en la radio en comparación con lo que hemos visto en otras ocasiones, aunque después se dejó llevar cuando salió del coche", recalcó Button.

A por todas en 2023

Pese a que ha encontrado un 2022 marcado por la poca fiabilidad de Alpine, se espera que el próximo año Alonso encuentre un monoplaza mucho más preparado para las carreras y sin tantos fallos. Y ahí es donde entra en juego Aston Martin, su próxima escudería ya está trabajando con todo para darle una estructura en condiciones a Fernando Alonso.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de México 2022

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de México 2022 Reuters

Y así también lo ve Button, que apuesta por un gran 2023 para su amigo, donde espera que la escudería de Silverstone pueda proporcionarle un coche mucho más fiable que lo que se ha encontrado en Alpine. "Estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable. Luego él se encargará de sacar a relucir su magia, que estoy seguro de que lo hará, para hacer que el coche sea competitivo", sentencia el expiloto de F1.