Sebastian Vettel pelea la posición con Lance Stroll en el GP de Hungría

Sebastian Vettel pelea la posición con Lance Stroll en el GP de Hungría Europa Press

F1 ASTON MARTIN

Aston Martin y su sueño para 2023: "Queremos liderar el grupo medio y luego avanzar desde ahí"

La escudería quiere pelear con Fernando Alonso y Stroll por dar un salto cualitativo y así escalar puestos en el Campeonato de Fórmula 1.

4 noviembre, 2022 19:03

Apenas faltan un par de carreras para el cierre del Mundial de Fórmula 1 de este 2022. Un cerrojazo a una temporada donde todo parece prácticamente decidido. Únicamente la segunda plaza del campeonato o las posiciones intermedias en el de constructores faltan por decidir. 

Con solo unos meses para la puesta en marcha de la siguiente temporada, los primeros test se antojan fundamentales para encontrar sensaciones. Esos serán tras el Gran Premio de Abu Dabi, donde Fernando Alonso se subirá por primera vez a los mandos de Aston Martin si la cosa no se tuerce. El rodaje será el 22 de septiembre y probarán los neumáticos de Pirelli para 2023.

La escudería de Lawrence Stroll ya está completamente centrada en el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada. En palabras de su jefe de equipo, Tom McCullough, se han mostrado muy confiados en sus objetivos para cuando desembarque Fernando Alonso. 

Vettel y Stroll en el Gran Premio de Austin.

Vettel y Stroll en el Gran Premio de Austin. REUTERS

"Queremos liderar el grupo medio y luego avanzar desde ahí. Para hacer eso, tenemos que ser agresivos. Tratamos de ser lo más agresivos que pudimos este año, pero con el límite presupuestario y los recursos disponibles ha sido difícil", expresó el máximo dirigente del equipo en el paddock.

Mejoras en el coche

Pese a las dificultades y los problemas derivados a lo largo de la temporada, Aston Martin ha logrado cerrar un último tramo de temporada ilusionante para poder afrontar 2023. Un trabajo de mejoría que ha visto cómo se reflejaba en la pista con Sebastian Vettel y Lance Stroll.

[Una Fórmula 1 más justa por Fernando Alonso: "Habrá mejores carreras gracias a esto"]

"El alerón delantero, por ejemplo, es prácticamente el mismo que el del inicio de año. Podríamos haber hecho muchas cosas, pero no podíamos permitirnos el lujo dentro del límite presupuestario, especialmente después de los cambios que hicimos en Barcelona", recalcó McCullough sobre la escasez de mejoras.

La intención del equipo es crecer de cara al próximo año y ya tiene planteada la estructura de cómo funcionar para trabajar en todas las mejoras del monoplaza que conducirán Fernando Alonso. 

"Para 2023, tenemos que juntar todas nuestras ideas y aprendizajes de este año para hacer un coche significativamente mejor. Todo es relativo, ya que los demás equipos harán lo mismo, pero creemos que el camino en el que estamos ahora es el correcto", explicó el jefe de equipo.

Fernando Alonso, en un Gran Premio de Fórmula 1

Fernando Alonso, en un Gran Premio de Fórmula 1 Reuters

"El equipo ha crecido mucho este año. Muchas personas con talento se han unido al equipo, incluidos Dan Fallows y Eric Blandin. Tanto Dan como Eric se han integrado perfectamente en el equipo y eso es evidente en la forma en que hemos desarrollado el coche este año. Ha habido un progreso constante desde su llegada", agregó.

Una temporada esperanzadora para Aston Martin que intentará dar un salto cualitativo y colocarse por detrás del trío cabecero Red Bull, Ferrarri y Mercedes. Para ello, deberán de alcanzar el nivel de Alpine y Mercedes, que son los que pugnan por ese puesto de mérito en una apretada lucha.