Fernando Alonso habla con Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá

Fernando Alonso habla con Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá Europa Press

F1 24 HORAS DE LE MANS

Fernando Alonso, dispuesto a cumplir el sueño de Verstappen: correr juntos en Le Mans

El neerlandés está dispuesto a competir en el Mundial de Resistencia y el español se ha ofrecido como compañero para disputarlo.

2 noviembre, 2022 17:37

Fernando Alonso es uno de esos pilotos que derrochan ambición por todos los costados. El piloto español siempre ha demostrado un hambre constante por conseguir grandes victorias en el mundo del automovilismo. Una característica que también ha quedado demostrada en Max Verstappen.

El neerlandés, a sus 25 años, ya tiene una doble corona en la Fórmula 1. Y tiene en mente conseguir muchas. Pero también está dispuesto a abrirse camino en otras modalidades. En una entrevista para De Telegraaf, Fernando Alonso ha dado una pista acerca del futuro del de Red Bull. 

"He escuchado que a Max le gustaría probar en Resistencia y que le atrae correr las 24 Horas de Le Mans. ¡Quizás podamos afrontarlas juntos un día! Estoy dispuesto a hacerlas junto a él. Deberíamos tratar de hacerlo si podemos disponer de un coche competitivo", expresaba el español al rotativo de Países Bajos.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Estados Unidos Reuters

Una dupla galáctica que podría desembarcar en las 24 Horas de Le Mans. Un reto para Verstappen, que nunca se ha estrenado en la famosa carrera de resistencia. Un paso adelante en una posible aspiración de conseguir la Triple Corona del doble campeón del Mundial de F1.

Fernando Alonso sería el padrino ideal para su desembarco en una de las grandes citas del automovilismo. El español ya sabe lo que es vencer allí. Lo hizo en 2019 a los mandos del Toyota 8, donde logró coronarse como el mejor con su equipo en el circuito de La Sarthe.

[Fernando Alonso: "Los títulos de Fórmula 1 de Verstappen tienen más valor que los de Hamilton"]

El padre de Verstappen

Uno de los impulsores del sueño de Max Verstappen y su relación con el WEC es su padre, Jos Verstappen. Él también fue piloto de Fórmula 1, estando en activo entre 1994 y 2003. Además, también ha participado en el Mundial de Rallies, donde se subió con Citröen en varias pruebas. 

Max Verstappen y Jos Verstappen, en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2021.

Max Verstappen y Jos Verstappen, en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2021. AFP7 / Europa Press

"¿Contar con su padre para Le Mans? De momento prefiero a Max... Pero también tengo mucho respeto por Jos. Podría desarrollar el rol de director de equipo", expresó Alonso sobre un posible trío en un equipo puntero junto a Verstappen y su padre. 

Para competir, primero deberán encontrar un equipo que les acoja y sea competitivo. Ambos están acostumbrados a estar en las cumbres y no aceptarían cualquier oferta. Eso sí, candidatos a acogerlos no faltarían a la hora de crear un proyecto para que los dos se embarquen juntos en una nueva aventura. 

[Mercedes entra en la última polémica entre Alonso y Hamilton: "Fernando es un cachondo"]

Fernando Alonso y Max Verstappen han demostrado su buen rollo durante su estancia en el Mundial de Fórmula 1 y podrían llevar su amistad un paso más. Habrá que ver cómo se desarrollan los hechos, pero la primera piedra ya se ha puesto para embarcarse juntos en un futuro cercano.