Presentación de Audi F1

Presentación de Audi F1 F1

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Audi ya tiene equipo oficial: se une a Sauber para su llegada a la Fórmula 1

Se ha anunciado el acuerdo de Audi con Sauber para la Fórmula 1 a partir de 2026. La marca germana creará su unidad de potencia y comprará acciones.

26 octubre, 2022 10:10

Antes del Gran Premio de México, Audi dijo que Sauber, que actualmente corre bajo el estandarte de Alfa Romeo, se convertirá en su "socio estratégico" para su programa de Fórmula 1 y que la compañía automovilística, que pertenece al Grupo Volkswagen, planea adquirir una participación en el Grupo Sauber.

El fabricante alemán ya anunció en agosto que se unirá a la F1 como proveedor de unidades de potencia, cuando se introduzcan dentro de cuatro años las nuevas regulaciones que incluyen mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles.

Audi creará su unidad de potencia en su base en Neuburg en Alemania, donde ya más de 120 personas están trabajando en el proyecto. Sauber, por su parte, desarrollará y fabricará su bólido en su sede en Hinwil, Suiza. Sauber también será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.

Un nuevo comienzo en la F1 para Sauber, que en 2023 seguirá compitiendo como Alfa Romeo como parte de su acuerdo de patrocinio. En 2024 y 2025 habrá una etapa de transición, en la que el nombre de Sauber volverá al Gran Circo. Durante los próximos tres años, los motores los seguirá suministrando Ferrari hasta la llegada definitiva de Audi con la nueva reglamentación de unidades de potencia.

"Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1", dijo Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1. "Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido", añadió.

[Porsche estudia incorporarse a la Fórmula 1 a partir de 2025]

El CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, Fred Vasseur, dijo: "La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la parrilla".

"Convertirnos en el equipo de trabajo oficial de Audi no es solo un honor y una gran responsabilidad: es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula 1", explicó.

También reaccionó a la noticia Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, que dijo: "Es una gran noticia escuchar que Audi se asociará con Sauber para ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La combinación de esos dos nombres es una perspectiva muy emocionante para nuestro deporte".