Carlos Sainz, en su Ferrari tras el incidente.

Carlos Sainz, en su Ferrari tras el incidente. REUTERS

F1 GRAN PREMIO DE EEUU

La disculpa de Russell a Sainz tras hacerle abandonar en Austin: "Se merecía más"

Un toque del piloto de Mercedes acabó con las aspiraciones del español en Austin, donde partía desde la pole y vio como terminaba la carrera abruptamente.

24 octubre, 2022 13:01

El Gran Premio de Estados Unidos se convirtió en un auténtico desastre para Carlos Sainz y Fernando Alonso. El primero abandonó en la primera vuelta tras un toque con George Russell y el segundo vio cómo una polémica sanción le hacía acabar fuera de los puntos. Todo un desastre.

Carlos Sainz era uno de los grandes favoritos a ganar en el trazado de Austin. Fue el que mejor calificó y partía desde una pole que le hacía soñar con conseguir una nueva victoria en el Gran Circo.  Sin embargo, todo se fue al traste en un momento. Nada más salir, George Russell se llevaba al de Ferrari por delante.

El piloto de Mercedes, sabedor de su culpabilidad en el accidente, quiso mandarle un mensaje de perdón nada más terminar el Gran Premio. Unas disculpas que llegan tras hacer terminar de manera abrupta la carrera del español, que no tuvo opción de pasar por boxes y poder arreglar los desperfectos del monoplaza.

A través de sus redes sociales, el británico le dejó unas sentidas palabras. En ellas reconocía su error. "Antes de nada, perdón a Carlos por la primera curva. Fue un error, se merecía más", expresó Russell al poco de terminar la carrera. 

"Una carrera dura a partir de ese momento con daños en el alerón delantero, pero con un quinto puesto y vuelta rápida de todos modos. Felicidades a Lewis Hamilton por el podio del equipo. Faltan tres: sigamos empujando", terminó, recalcando el buen hacer de su compañero, que logró la segunda posición tras Verstappen. 

[La FIA arruinó la gesta de Fernando Alonso: fuera de los puntos tras 30 segundos de sanción]

Carlos Sainz, enfadado

Con todas sus opciones fuera nada más comenzar en Austin, Carlos Sainz se mostró tremendamente enfadado con lo ocurrido. Una frustración absoluta tras saber que le habían arruinado en apenas unos segundos todo el trabajo del fin de semana.  Y se mostró muy crítico con George Russell.

Momento del accidente entre Sainz y Russell.

Momento del accidente entre Sainz y Russell. REUTERS

El español no dudó en cargar contra él tras su accidente. "Como un loco", apuntó el de Ferrari sobre el estilo de conducción del de Mercedes. "Contra eso poco se puede hacer", añadió Sainz. Un incidente donde el británico le tocó y le hizo perder el control del monoplaza, acabando fuera de la pista.

"Creo que resume un poco el año, las cosas no están saliendo los domingos, hay que pasar página y seguir intentándolo", recalcó el español visiblemente afectado. "Ahora hay que enfocarse en México, no queda otra que seguir intentando dar pasitos adelante con el coche como los estoy dando, y ya llegará el momento de que nos dejen de pasar tantas cosas", sentenció.