Verstappen, en pleno Gran Premio.

Verstappen, en pleno Gran Premio. REUTERS

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en directo | Novedades de la carrera, minuto a minuto en el Circuito de Las Américas

Max Verstappen se lleva la victoria en los Estados Unidos en un día en el que Carlos Sainz tuvo que abandonar y Fernando Alonso terminó séptimo.

Max Verstappen logró una nueva victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos. El triunfo del de Red Bull fue brillante, posicionándose en cabeza en la primera curva y después dando el hachazo definitivo a falta de cinco vueltas para el final.

Carlos Sainz, embestido por Russell, tuvo que abandonar tras el accidente de la primera curva. Fernando Alonso, por su parte, terminó séptimo y todo pese a sufrir un espectacular accidente que a punto estuvo de costarle caro.

  1. 22:58 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión!

    ¡Muchas gracias a todo por haber estado ahí en la retransmisión en directo del Gran Premio de los Estados Unidos! Verstappen se llevó la victoria por delante de Hamilton. Mala suerte para Carlos Sainz, que no pudo disfrutar de su pole, y buena actuación para Fernando Alonso, remontando y sobreponiéndose a un accidente grave. ¡Hasta la próxima!

  2. 22:47 Alberto Marcos (56/56) ¡Victoria para Verstappen!

    ¡Se termina el Gran Premio de los Estados Unidos! Victoria para Max Verstappen después de un final de carrera apasionante. Se impone por delante de Lewis Hamilton, que ha sido segundo, y de Leclerc, tercero. Fernando Alonso termina en una meritoria séptima posición después de su accidente. 

  3. 22:37 Alberto Marcos (51/56) ¡Verstappen pasa a Hamilton!

    El piloto de Red Bull consigue pasar al de Mercedes a falta de cinco vueltas para el final. ¡Quiere la victoria Verstappen!

  4. 22:30 Alberto Marcos (46/56) Diez últimas vueltas

    Entramos en las diez últimas vueltas de la carrera. Hamilton sigue mandando en cabeza, seguido por Verstappen a menos de 2 segundos. Leclerc y Pérez, se pelean por la tercera posición. Todo abierto en estas últimas vueltas que prometen emoción.

  5. 22:18 Alberto Marcos (40/56) Verstappen y Leclerc se pegan

    ¡Vaya pelea por la tercera posición! Leclerc defiende la tercera plaza con uñas y dientes ante las acometidas de Verstappen... ¡Pero Verstappen termina pasándole! Bonita lucha por la tercera plaza.

  6. 22:13 Alberto Marcos (36/56) ¡Qué mala parada de Verstappen!

    Malísima parada del hombre que era líder en la carrera. Más de 11 segundos estuvo en boxes. La pistola no entró en la rueda delantera izquierda y los mecánicos perdieron mucho tiempo. Además, bronca de Verstappen a los suyos con un comentario irónico por la radio.

  7. 22:09 Alberto Marcos (34/56) Hamilton entra a boxes

    Momento importante para la carrera. Entra Hamilton para cambiar los neumáticos y pone duros. El británico, sin embargo, se va a encontrar con algo de tráfico en su regreso a la pista.

  8. 22:00 Alberto Marcos (29/56) Así fue el accidente de Fernando Alonso

    El coche de Fernando Alonso voló por los aires. Así fue su accidente fatal.

  9. 21:48 Alberto Marcos (22/56) ¡¡Otra vez Safety Car!!

    ¡¡Otro accidente en la reanudación de la carrera!! Espectacular accidente de Fernando Alonso, que se tocó con Stroll. El coche de Alonso ha salido volando por los aires, y los dos coches terminan destrozados. El accidente ha podido ser mucho más grave.

  10. 21:45 Alberto Marcos (21/56) ¡Bandera verde!

    ¡Se vuelve a correr! El coche de velocidad se marcha de la pista y todo se comprime. Verstappen sigue mandando sin problemas y Fernando Alonso está ahora en la octava posición, tratando de recuperar todavía más posiciones. Tiene ahora a Stroll por delante.

  11. 21:42 Alberto Marcos (20/56) Así se quedó el coche de Bottas

    El coche de seguridad sigue en pista después del accidente de Bottas. Así se quedó su coche. Afortunadamente, no hay daños que lamentar.

  12. 21:36 Alberto Marcos (18/56) ¡Hay Safety Car!

    Sale el Safety Car a la pista en la vuelta 18. Accidente de Valtteri Bottas, que se queda fuera de carrera después de hacer un trompo en una curva de izquierdas. Nuevo escenario con el coche de seguridad, que reagrupará la carrera.

  13. 21:34 Alberto Marcos (17/56) Alonso no ha parado todavía

    Fernando Alonso es uno de los pilotos que todavía no ha entrado a boxes. Con sus neumáticos duros, quería retrasar su parada todo lo posible para tratar de escalar posiciones. De momento, es séptimo clasificado.

  14. 21:28 Alberto Marcos (14/56) Verstappen para como un tiro

    La parada de Verstappen ha sido muy rápida, mucho más que la de Hamilton. Se reincorpora a la pista en la segunda posición, por delante de Stroll.  También entra Russell, que cumple la sanción impuesta por los comisarios.

  15. 21:26 Alberto Marcos (13/56) ¡Parada de Hamilton!

    Entra Lewis Hamilton a boxes para cambiar los neumáticos. Es el primero de los hombres de cabeza que decide parar. Cuando Russell lo haga, tendrá que cumplir los 5 segundos de penalización. Hamilton sale a pista en la séptima plaza.

  16. 21:19 Alberto Marcos (8/56) Cinco segundos de penalización para Russell

    La penalización para Russell por el accidente que ha dejado fuera a Carlos Sainz ha sido de 5 segundos.

    Colisión de Russell con Sainz.

    Colisión de Russell con Sainz.

  17. 21:14 Alberto Marcos (5/56) Verstappen al mando

    La situación de carrera en las cinco primeras vueltas es la siguiente: Verstappen, Hamilton y Russell en las tres primeras plazas. Fernando Alonso rueda undécimo.

  18. 21:07 Alberto Marcos Carlos Sainz, fuera de carrera

    Abandona Carlos Sainz, que ni siquiera ha podido completar las dos primeras vueltas de carrera. Fue embestido de forma descarada por Russell en la primera curva. El británico frenó tarde y se llevó por delante al Ferrari del español, que se queda fuera de la competición pese a salir desde la pole.

  19. 21:05 Alberto Marcos ¡¡Comienza el Gran Premio de los Estados Unidos!!

    ¡¡Han tocado a Carlos Sainz en los primeros metros!! El piloto español se queda fuera de la pelea por la victoria a las primeras de cambio. Verstappen le adelantó antes de la primera curva y después un rival le arrolló por detrás.

  20. 21:01 Alberto Marcos Alonso, con neumático duro

    El piloto asturiano corre al contrario que la mayoría de los pilotos. Fernando Alonso busca una mayor durabilidad de sus neumáticos para tratar de remontar posiciones. 

  21. cargando