Alex Palou, tras debutar a los mandos del McLaren.

Alex Palou, tras debutar a los mandos del McLaren. Fórmula 1

F1 GRAN PREMIO DE EEUU

La ilusión de Álex Palou tras estrenarse en la Fórmula 1: "Es una locura"

El español se subió a los mandos de un McLaren en los primeros libres del Gran Premio de Estados Unidos y dejó grandes sensaciones.

22 octubre, 2022 10:56

Álex Palou por fin cumplió el sueño de subirse a un monoplaza de Fórmula 1. El piloto español se encargó de llevar los mandos del McLaren. Una presencia española más sumadas a las de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Una experiencia que saldó con un gran rendimiento por su parte.

Su buen hacer en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos reflejaron la valía de Palou, que era el primer campeón de la IndyCar que debutaba en el Gran Circo. Una sesión sin incidente alguno y donde mostró un ritmo superior al de otros debutantes en la previa. Él no era el único que se estrenaba, también estuvieron 

"Buen trabajo, Álex. Una buena y tranquila sesión para nosotros. Esperamos que lo hayas disfrutado", apuntaron desde la radio al español tras su primera sesión. Una muestra de que en McLaren están muy contentos con el rendimiento dado por él, que llega desde la IndyCar dispuesto a hacerse con un hueco en la parrilla.

"Estoy muy contento por como ha ido todo, se ha hecho corto y con un set de neumáticos queríamos más. Han puesto un motón de sensores para tener datos. Luego nos han dejado hacer un poco de calificación, de tandas largas. Está siendo una experiencia muy bonita", recalcaba a DAZN.

"Súper feliz. Era un sueño pilotar un F1, y algo diferente hacerlo en un entrenamiento oficial. Fue todo muy rápido, ojalá hubiera sido más tiempo. Hicimos todo lo que necesitaba el equipo al inicio y luego ya fue tiempo para mí, para que estuviera más cómodo", expresó ante los medios tras subirse al monoplaza en el circuito estadounidense.

El programa no era ir a por vueltas rápidas. El coche es rápido. Tuve la suerte de probar el coche de 2021 antes, y eso ya me dio las sensaciones. Aquí tienes el tráfico, no quieres molestar a otro piloto y el coche no es tuyo, así que tenía que cuidarlo y no meterme en problemas con el coche de Daniel… el circuito es impresionante para un F1, especialmente el primer sector. Fue precioso pilotar en Austin", reseñaba.

Palou, mientras completaba  los primeros libres en Austin.

Palou, mientras completaba los primeros libres en Austin. REUTERS

"Se parecen en que son dos coches de carreras, y ya. Otra liga. Hemos estado con el mismo chasis durante diez años, y cambian cada dos con las actualizaciones. El Fórmula 1 es más rápido, pero te adaptas a la velocidad. Es más la capacidad del coche con la carga aerodinámica para ir rápido en las curvas, y para frenar tan tarde. Es una locura", terminaba el español, dejando entrever que hay una gran diferencia entre la IndyCar y la Fórmula 1. Una gran experiencia para él que acabó de manera muy satisfactoria para los dos partes.

Dominio de Leclerc 

Charles Leclerc fue el dominador en los segundos libres de Austin. El monegasco con su Ferrari acabó por encima de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Una puesta a punto para intentar terminar el campeonato de la mejor manera posible tras lograr Verstappen el título en el pasado Gran Premio.

[El momento cómico del segundo título del mundo de la F1 de Verstappen: "¿Soy campeón?"]

Por su parte, Sainz terminó cuarto tras ser el más rápido en los primeros libres. Por su parte, Fernando Alonso acabó decimoséptimo a la espera de las novedades en su Alpine. En principio, el asturiano cambiará alguna pieza del motor de su monoplaza y se verá penalizado en la clasificación final. Habrá que esperar para ver si desde su escudería deciden instalar las nuevas piezas en el Gran Premio de EEUU.