Esteban Ocon y Fernando Alonso durante un Gran Premio

Esteban Ocon y Fernando Alonso durante un Gran Premio Reuters

F1

Ocon, despreocupado por la marcha de Alonso: "Alpine seguirá mejorando sin él"

El francés está seguro de que la marcha del español no impedirá que el equipo mejore con él a los mandos de la escudería.

5 octubre, 2022 18:53

Fernando Alonso está a punto de terminar su periplo en Alpine. Y allí se quedará Esteban Ocon, el francés está llamado a ser el jefe del equipo sobre la pista cuando el español no esté. Mientras su todavía compañero 'se estrena' a los mandos del Aston Martin, él sigue dejando mensajes duros contra su figura.

A través de una entrevista en Marca, Ocon ha dejado entrever que el futuro de la escudería va mucho más allá que el de Alonso. Y con sus declaraciones ha atizado al que ha sido su compañero durante los dos últimos años. "Alpine seguirá mejorando sin Fernando", expresa el nacido en Evreux

Sus palabras parecen ir envenenadas hacía el próximo piloto de Aston Martin. Sus continuas disputas dentro del asfalto, donde cada uno parece hacer la guerra por su cuenta a las que se unen a las fatídicas prestaciones del Alpine. Dos Grandes Premios consecutivos sumando 0 puntos, ya sea entre abandonos y las posiciones fuera de los puestos que dan acceso a ellos. 

Ocon, durante el GP  de Singapur.

Ocon, durante el GP de Singapur.

"En la F1 suelen pasar este tipo de cosas, así son las carreras. No queremos que suceda, obviamente, pero toda la parrilla tiene problemas. Yo los he tenido también, claro está. He sufrido un montón de penalizaciones recientemente, he tenido problemas en Singapur", indicaba sobre las adversidades que han azotado a la escudería durante los últimos GP. El francés se quedó fuera de los puntos en Italia y abandonó en el último. Por contra, Alonso no pudo terminar ninguna de las dos carreras.

El futuro parece no preocupar mucho a Ocon, que sólo piensa en sí mismo. "No es algo a lo que preste mucha atención. Lo principal es hacer mi trabajo, como hasta ahora. Liderar al equipo en cada situación: en el desarrollo del coche, guiarlos a la hora de llevar las mejoras correctas en el momento correcto y darles mi 'feedback'", expresa en la entrevista. 

[Fernando Alonso se sube por primera vez al Aston Martin antes de acabar la temporada con Alpine]

La salida de Fernando Alonso tampoco le afectará en cuanto al desarrollo del coche, algo en lo que el español es uno de los más reconocidos a la hora de mejorarlos. Sin embargo, tiene plena confianza en Alpine y en su trabajo como desarrollador del mismo.

"Estoy realmente convencido de que podemos seguir avanzando, como estamos haciendo ahora mismo con Fernando en el equipo. Creo que vamos por el buen camino. Alonso se va a otro equipo y tenemos que asumirlo, es así. Sabemos que podemos conseguir el objetivo que nos hemos fijado", apuntaba.

[Aston Martin se prepara para Fernando Alonso: "Escuchamos sus radios... y es de otro nivel"]

En el único aspecto en el que parece que Ocon echará algo de menos a su todavía compañero es el plano personal. Ambos parecen tener una cordial relación fuera de la pista y así lo reflejó el piloto francés. "Voy a echar de menos a Fernando en el aspecto personal. A lo largo de estos dos años como compañeros en Alpine, he trabajado bien con él", sentencia.