Hamilton, en el GP de Singapur.

Hamilton, en el GP de Singapur. REUTERS

F1 FÓRMULA 1

Mercedes planea la renovación de Hamilton a largo plazo con Alonso como espejo

El piloto quiere seguir en la escudería a lo largo plazo y están dispuestos a darle un contrato por cinco años como aseguró el jefe del equipo.

4 octubre, 2022 16:02

Lewis Hamilton es uno de los grandes estandartes la Fórmula 1. El británico es una de las referencias absolutas en el paddock junto a nombres como Fernando Alonso. A sus 37 años, su futuro a los mandos de un monoplaza parecía estar cercano a la retirada. Pero ha habido un cambio en el pensamiento del piloto. 

El jefe de la escudería, Toto Wolff, ha abierto la puerta a la continuidad de Hamilton. Sus conversaciones en el Mónaco, donde ambos residen han hecho que acerquen posturas para seguir dando forma al binomio que forman desde que el piloto desembarcó en el Gran Circo

Una charla que dio pistas sobre las intenciones de Hamilton de cara su continuidad. El heptacampeón del mundo quiere firmar un contrato a largo plazo con los de Brackley. El actual nexo de unión entre las dos partes termina en 2023, por lo que Hamilton estaría dispuesto a seguir en las pistas al menos hasta 2027. Y así lo aseguró Wolff. 

Lewis Hamilton y Toto Wolff

Lewis Hamilton y Toto Wolff Reuters

"La ventaja es que los dos vivimos en Mónaco, uno cerca del otro y la semana pasada nos sentamos a hablar. Me dijo que tenía cinco años más por delante y me preguntó cómo lo veía. Durante estos años, hemos crecido juntos y somos claros el uno con el otro. Lewis será el primero en decirme cuando crea que ya no puede más", explicaba el jefe del equipo para Channel Four en una entrevista. 

Una demostración de la excepcional que relación que mantienen los dos y que aporta luz al futuro de Hamilton. Pese a los rumores que azotaron a la F1 sobre un posible adiós al Mundial, la intención del nacido en Stevenage es seguir en activo lo máximo posible. Y desde Mercedes también están dispuestos a contar con sus servicios.

[Diez años de la retirada de Michael Schumacher y por qué el regreso de Fernando Alonso es diferente]

"No tengo dudas de que firmaremos un nuevo contrato, eso va a pasar, los dos siempre estamos dispuestos a hablar abiertamente de futuro. Lewis está completamente centrado en la Fórmula 1 y es lo que guía su vida, el resto de cosas son sólo hobbies", explicaba Wolff sobre el acercamiento de las posturas para renovar el contrato que termina en 2023. 

El propio jefe de Mercedes, ante la elevada edad de su piloto en caso de renovar por tantos años, quiso compararle con otras grandes estrellas del mundo deporte que triunfan con su veteranía. Y puso dos: Fernando Alonso y Tom Brady. Los dos siguen demostrando un grandísimo nivel superarando las cuatro décadas, una cifra que superaría Hamilton en caso de firmar su nuevo contrato.

[Aston Martin se prepara para Fernando Alonso: "Escuchamos sus radios... y es de otro nivel"]

"No sé por qué motivo 40 años es una edad que dice que ya no eres adecuado para seguir en Fórmula 1 como piloto de carreras. Si miras a Fernando, con 41, sigue ahí y no sé si es el mismo Fernando que cuando tenía 25 años, pero sigue siendo un piloto muy competitivo. Lo mismo pasa con Tom Brady, una persona que admiro y a sus 44, sigue todavía en el campo", sentenció Wolff durante la entrevista. 

A sus 41 años, Alonso sigue batallando en cada circuito de Fórmula 1. Al español ofertas no le faltan gracias a su calidad al volante y su capacidad de desarrollar los monoplazas. Un espejo para Hamilton a la hora de seguir rindiendo en a su edad y que ha hecho que Mercedes siga confiando en él.