FeJo5eAVUAAj6vN

FeJo5eAVUAAj6vN Twitter @rumz3y

F1 FÓRMULA 1

La inaudita imagen de Ocon en el GP de Singapur: tuvo que volver en metro al paddock

Al francés no le quedó más remedio que utilizar el transporte público para regresar a boxes tras la avería de su Alpine en el motor. 

4 octubre, 2022 14:00

El Gran Premio de Singapur fue un desastre total para Alpine. Fernando Alonso y Estaban Ocon sufrieron problemas de motor y acabaron con sus monoplazas parados durante la carrera. 0 puntos para la escudería, un rosco imperdonable a estas alturas del campeonato. Y Ocon dejó una peculiar imagen tras abandonar.

El piloto francés de Alpine vio cómo su coche perdía energía en la curva número 13 del trazado asiático. Un lugar terriblemente alejado del paddock, lo que permitió dejar para el recuerdo una de las escenas más peculiares que probablemente se hayan vivido en el Mundial de Fórmula 1.

Esteban Ocon, ante la dificultad para regresar a boxes tomó una sorprendente alternativa para regresar a la instalaciones de Alpine, tuvo que recorre el metro. Como reflejaron varios aficionados, el piloto se adentró en la estación más cercana para volver con los suyos. 

Acompañado de un operario del circuito, el francés entró con su indumentaria de piloto ante la atónita mirada de los presentes, que no daban crédito a lo sucedido mientras se disputaba el Gran Premio. Una curiosa imagen que no dejó a nadie indiferente en Marina Bay.

Lo habitual es que los operarios se encarguen de llevar a los pilotos al paddock, habitualmente suele ser en coche o motos dependiendo del circuito, sin embargo, el utilizar el transporte público como medida desesperada es lo que tocó en Singapur. La explicación para ello es que al ser un trazado urbano, la solución más fácil era atajar con el metro. 

[La frustración de Alonso con el Alpine tras abandonar en Singapur: "Es inaceptable"]

Rajada de Ocon

El de Alpine no acabó nada contento con el doble abandono de la escudería en Marina Bay. "Ha sido un día frustrante para el equipo. Por mi parte, un problema con la unidad de potencia terminó nuestra carrera antes de tiempo y sé que el equipo está investigando la causa exacta del fallo", explicó tras su abandono.

"Por supuesto, es muy decepcionante dejar Singapur con un doble abandono, pero lo positivo que podemos llevarnos es que nuestro coche ha funcionado bien todo el fin de semana y sabemos que tenemos un buen ritmo.", recalco, muy frustrado tras el prematuro adiós. 

[Aston Martin se prepara para Fernando Alonso: "Escuchamos sus radios... y es de otro nivel"]

Sin embargo, Ocon ya demostró que tanto él como Alonso ya están pensando en el Gran Premio de Japón. "Competiremos de nuevo la semana que viene en Suzuka, mi pista favorita del calendario, así que ahora mismo nos desempolvaremos y volveremos más fuertes a Japón", terminó.