Fernando Alonso habla con el equipo de Alpine en el pit-lane

Fernando Alonso habla con el equipo de Alpine en el pit-lane EFE

F1 GP DE SINGAPUR

Aston Martin se prepara para Fernando Alonso: "Escuchamos sus radios... y es de otro nivel"

A Fernando Alonso le quedan cinco carreras con Alpine y en Aston Martin ya hablan de lo que será trabajar con el asturiano a partir de 2023.

4 octubre, 2022 08:52

Marina Bay fue el escenario de la gran debacle de Alpine. Fernando Alonso volvió a quedar fuera de la carrera por un problema en el motor, igual que su compañero Esteban Ocon. El asturiano fue contundente al hablar de su equipo: "Es inaceptable", dijo. Mientras tanto, Aston Martin vivió uno de sus mejores fines de semana del año. 

En la marca de Silverstone tienen un ojo puesto en lo que ocurre con Alonso, que en 2023 será su piloto. Mike Krack, jefe de Aston Martin, pudo comprobar en Singapur la pasta de la que está hecho el bicampeón del mundo: en la pista volvió a dar una lección -gran clasificación y en la lucha por el podio en la carrera- y luego aleccionó en público a Alpine.

A Mike Krack no pilla por sorpresa el carácter de Alonso: "Discutimos esto. Dijimos: '¿Cuáles son los pros y los contras?' Y llegamos a la conclusión de que es el paso correcto, es la persona adecuada", explica. "Será un desafío para nosotros. La desventaja podría ser que si el monoplaza que le damos no es lo suficientemente bueno, entonces sabemos que se vuelve difícil. Pero se vuelve difícil con todos los pilotos si el coche no es rápido", señala.

[Diez años de la retirada de Michael Schumacher y por qué el regreso de Fernando Alonso es diferente]

¿Qué le espera a Aston Martin con Alonso? Primero un campeón implicado en el trabajo del día a día y segundo un juez con puño de hierro cuando las cosas no se hacen bien como costumbre: "Necesitas aprender a manejar campeones, lo que ya hicimos con Vettel. Debido a que estos pilotos son muy exigentes, son bastante difíciles de manejar, pero ni siquiera diría que Sebastian es tan difícil de manejar si eres transparente, honesto y directo. Y creo que lo mismo ocurre con Fernando".

En Aston Martin alucinan con Alonso, y no por sus broncas. Los ingenieros se frotan las manos, tal y como señal su director de rendimiento Tom McCullogh: "Escuchamos las radios de Alonso y la información que da a su ingeniero es increíble. Él es de otro nivel". Y añade: "Semana tras semana lo vemos, saca el máximo provecho del coche en la clasificación y compita muy bien. Es un piloto muy tenaz, muchas veces suma más puntos de los que el coche merece, y los pilotos de verdadera clase siempre hacen eso"

Si queremos convertirnos en un equipo top, tenemos que ser capaces de manejar este tipo de personajes

Tom McCullogh, director de rendimiento de Aston Martin

En la firma británica asumen con gusto el reto de trabajar con Fernando: "Nos desafiará y presionará constantemente para obtener más, esa es la naturaleza de un verdadero campeón, pero podemos estar seguros de que sacará el máximo provecho del coche, nos dirá la velocidad que tiene. Si queremos crecer y convertirnos en un equipo top, tenemos que ser capaces de manejar este tipo de personajes. Fernando es exactamente lo que necesitamos", dice McCullogh.