Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en directo

Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en directo

GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 | Resumen y resultado de la carrera

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se lo llevó Checo Pérez. El mexicano dominó desde la primera vuelta en Marina Bay y suma la segunda victoria del Mundial para él. 

Sergio 'Checo' Pérez se hizo con el triunfo en el Gran Premio de Singapur. El piloto de Red Bull se impuso a Charles Leclerc, segundo, y Carlos Sainz, tercero, en una carrera marcada por los Safety Car. Los accidentes fueron la tónica habitual de la carrera, sucediéndose uno tras otro.

Un Gran Premio con sabor muy agridulce para los españoles. Fernando Alonso tuvo que abandonar de manera prematura debido a los problemas en su monoplaza, que también azotaron a su compañero de escuderia Esteban Ocon. Sin embargo, la alegría llegó de la mano de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari realizó una magnífica carrera y culminó su buen fin de semana con un tercer puesto. 

Max Verstappen fue otra de las notas negativas de Singapur. El absoluto dominador del campeonato no pudo coronarse como campeón del Mundial en Marina Bay y sólo pudo ser séptimo. Tras salir desde muy atrás, cuando estaba luchando por los puestos de podio, un fallo le privó de poder cazar a sus rivales. Tendrá que esperar a Suzuka para poder certificar el segundo de su cuenta. 

La pelea constante entre Leclerc y Pérez marcó el devenir de la carrera. El monegasco y el mexicano se mostraron muy agresivos durante la pista. El de Ferrari salió primero, pero el de Red Bull le robó la posición nada más arrancar. Un varapalo para los italianos, que perdieron una ocasión de oro para poder recortar a Verstappen en la lucha por el Mundial de Pilotos. 

  1. 17:35 Jaime Trujillo Red Bull sale reforzado

    ¡Muchas gracias por seguir el directo del Gran Premio de Singapur en El Español! El equipo Red Bull, pese a la séptima posición de Verstappen, consigue un gran resultado en Marina Bay gracias a la victoria de Checo Pérez. Además, evitaron que Leclerc recortase al líder del Mundial con el triunfo. Por su parte, Carlos Sainz cierra una gran carrera con un tercer puesto y Fernando Alonso se despidió de manera prematura debido a problemas de motor. 

  2. 17:25 Jaime Trujillo Segunda victoria para Checo Pérez esta temporada

    El mexicano ha salvado la papeleta para Red Bull tras los constantes problemas de Max Verstappen y continúa con la hegemonía de la escudería en el campeonato. Gran trabajo de Pérez en esta carrera, pese a la presión continúa de Leclerc, que peleó contra él en las últimas vueltas. 

  3. 17:11 Jaime Trujillo Victoria de Checo Pérez

    Checo Pérez ha ganado en el Gran Premio de Singapur. El mexicano ha acabado por delante de Charles Leclerc, segundo, y Carlos Sainz, tercero. Fernando Alonso abondonó en la primera parte de la carrera tras un problema de motor. Excelente triunfo para el de Red Bull, logrando su segundo triunfo de la temporada en Marina Bay. 

  4. 17:05 Jaime Trujillo (05:00) Verstappen lucha Hamilton

    El líder del Mundial Max Verstappen sigue con su remontada y está batallando con Lewis Hamilton por la octava posición. Por delante de ellos, está Sebastian Vettel, a muy poca distancia. Sainz por su parte tiene prácticamente asegurada su tercera posición. Gran trabajo del español con el Ferrari de nuevo.

  5. 17:00 Jaime Trujillo (10:00) Investigación después de la carrera para Pérez

    Contratiempo muy grande para Checo Pérez. El mexicano no ha respetado la distancia con el coche de seguridad y el hecho será investigado después del Gran Premio. Podrían quitarle la victoria al Red Bull si es sancionado tras la carrera. Habrá que estar atentos a lo que sucede. Por otro lado, Verstappen ha vuelto a entrar en los puntos tras remontar las posiciones perdidas por el error cometido. 

  6. 16:55 Jaime Trujillo (15:00) Pérez se afianza en la primera posición

    Sergio Pérez está marcando el ritmo sobre el asfalto de Marina Bay. El de Red Bull ha conseguido domar las embestidas de Charles Leclerc y está abriendo de nuevo el hueco con el Ferrari. Gran trabajo en esta carrera para él, pase lo que pase. 

  7. 16:51 Jaime Trujillo (20:00) Perez sufre para defender el primer puesto

    Leclerc está poniendo en muchísimos apuros a Sergio Pérez. El monegasco quiere arrebabatarle la victoria al Red Bull. El de Ferrari lo está dando todo para conseguir una victoria que parecía destinada a él tras lograr la pole y salir desde la primera posición. 

  8. 16:46 Jaime Trujillo (25:00) Leclerc aprieta a Checo Pérez

    Charles Leclerc está intentando reducir la ventaja con Checo Pérez, que tiene poco más de medio segundo con respecto a su rival. Por el momento, Sainz mantiene su posición de podio mientras aleja a Norris en la disputa por el tercer puesto. 

  9. 16:41 Jaime Trujillo (30:00) Problemas para Verstappen

    Max Verstappen, en la reanudación de la carrera, ha perdido el control de su coche y a punto ha estado de estrellarse. El neerlandés ha conseguido salvar la situación y seguir en carrera, aunque con muchos puestos perdidos. Además, debido a los Safety Car, se reducen las vueltas y pasa a ser el tiempo que el sea el juez de la carrera. 

  10. 16:35 Jaime Trujillo (39/61) Se relanza la carrera

    El Safety Car dice adiós a la pista y se abre una nueva batalla por ganar la carrera. Pérez continúa en primera posición, Leclerc en la segunda y Sainz sigue tercero. Verstappen acecha desde la quinta plaza para intentar el asalto al podio. 

  11. 16:27 Jaime Trujillo (36/61) Nuevo Safety Car

    Se comprime todo en la carrera. Tsunoda bloquea y se va contra las protecciones provocando un safety car. Mala suerte para Carlos Sainz, que justo había parado en la vuelta anterior. Todo comienza prácticamente de nuevo en este intenso Gran Premio de Singapur. 

  12. 16:24 Jaime Trujillo (35/61) Todos a boxes

    Carlos Saimz, Charles Leclerc o Checo Pérez pasan por boxes para cambiar neumáticos. Mala parada para el monegasco, que ha perdido varios segundos y se complica su pelea por la primera posición el mexicano. Nuevo problema para Ferrari en los boxes.

  13. 16:20 Jaime Trujillo (33/61) Lucha entre Hamilton y Verstappen

    Lewis Hamilton y Max Verstappen están luchando por la sexta plaza. Además, los dos están recortando cada vez más la ventaja a Lando Norris. Una de las batallas más bonitas de este Gran Premio de Singapur. 

  14. 16:12 Jaime Trujillo (30/61) Ocon también abandona

    Más problemas para Alpine. Tras el abandono de Alonso, ahora es su compañero Esteban Ocon el que dice adiós a la carrera. El motor es el motivo del abandono. Se queda sin puntuar Alpine en este Gran Premio de Singapur, que acaba de manera nefasta para ellos.

  15. 16:05 Jorge Pacheco (26/61) La imagen de Alonso y otro 'virtual'

    Fernando Alonso está desolado tras otro desastre del Aalpine. Mientras tanto, Albon se chocó contra la barrera y volvió a salir el safety car. Aprovecha la gran mayoría para entrar en boxes.

  16. 15:59 Jorge Pacheco (24/61) Se va el 'virtual' y Russell pone secos

    Bandera verde. George Russell es el primer valiente en poner los secos, pero no parece que fuera la decisión correcta. El inglés sufre, la pista sigue mojada y hasta el de Mercedes dice que hay llovizna. Qué difícil está la carrera para todos.

  17. 15:55 Jorge Pacheco (21/61) ¡Abandona Fernando Alonso!

    Desastre de Alpine... Otro más. Abandona Fernando Alonso y sale el Virtual Safety Car. En su carrera 350 y yendo sexto en pista, pero otra vez el coche le deja tirado.

  18. 15:48 Jorge Pacheco (18/61) Las condiciones de la pista

    Sigue sin secarse la pista y crece el nerviosismo entre los pilotos. Alguno ya piensa en quitarse los intermedios y poner secos, pero ojo que puede ser arriesgado. ¿Quién será el primero en lanzarse a la piscina y cambiar de neumáticos?

  19. 15:45 Jorge Pacheco (16/61) Pérez mantiene a raya a Leclerc

    En la cabeza de carrera, sigue mandando Checo Pérez. El piloto mexicano tiene a segundo y medio a Leclerc, que no mete el coche a sabiendas de que será casi imposible adelantar en estas condiciones. Sainz, tercero, está lejos más de siete segundos.

  20. 15:41 Jorge Pacheco (14/61) Alonso aguanta a Verstappen

    Para Verstappen no va a ser fácil adelantar a Alonso. Al líder del Mundial le está costando cada rival que le toca por delante y el asturiano no iba a ser menos. El circuito de Singapur está llevando al límite la paciencia del neerlandés. Pocos escenarios hay en los que adelantar sea más complicado que en este.

  21. cargando