Fernando Alonso, tras abandonar en el GP de Singapur.

Fernando Alonso, tras abandonar en el GP de Singapur. AFP7 / Europa Press

F1 GRAN PREMIO DE SINGAPUR

La frustración de Alonso con el Alpine tras abandonar en Singapur: "Es inaceptable"

El piloto español dijo adiós a la carrera cuando marchaba sexto y se ha mostrado muy enfadado por lo ocurrido en el Gran Premio de Singapur. 

2 octubre, 2022 18:59

Fernando Alonso volvió a quedarse en blanco en el Gran Premio de Singapur. El piloto de Alpine sufrió un problema en el motor y su coche se quedó sin energía en la primera parte de la carrera. Un nuevo varapalo para el español, que se perdió una oportunidad de oro para superar a su compañero Esteban Ocon.

Tras la carrera, el piloto se mostró muy resignado con la actuación de Alpine, que evidenció de nuevo problemas en el desarrollo del coche. "Es inaceptable", explicaba Alonso tras el abandono. Se marcha de Singapur con un 0 en su casillero y pésimas sensaciones. 

Pese a que logró parar a Verstappen durante varias vueltas. El Alpine dijo basta debido a un problema de potencia cuando marchaba en un meritorio sexto puesto. Otro desencuentro más entre el piloto y la escudería que vuelve a reabrir la polémica dentro del equipo. Un motivo más para certificar su marcha a Aston Martin la próxima temporada. 

"Pfff, otra vez 8 o 10 puntos que se van y ya eran unos 50 los puntos perdidos este año así que ya son unos 60, lo que es inaceptable", eran sus primeras palabras tras el abandono. Una resignación a la que se ha tenido que acostumbrar a lo largo de la temporada el de Alpine.

"Estoy muy disgustado porque había habido en esta carrera unas buenas prestaciones por mi parte durante todo el fin de semana y de nuevo se suma la avería mecánica para el 14 -refiriéndose a su compañero de escudería Estaban Ocon, que también abandonó- Y sí, luego han sido los dos coches pero uno estaba atrás y fuera de puntos y no era tan grave como mi caso en puntos, que esto este año lo cambia todo", explicaba en profundidad Alonso, sobre lo sucedido.

[Checo Pérez se lleva la victoria en el GP de Singapur; Sainz, tercero y Alonso abandona]

A Fernando Alonso y Esteban Ocon no les queda otra que mirar al futuro. Tras el doble abandono y, por tanto, oportunidad perdida para luchar contra McLaren en su pelea en el Mundial de Constructores. Un paso atrás para Alpine, que deja escapar la ventaja que tenía por la quinta plaza. 

"Pero como ahora hay carrera en Japón, no hay tiempo para nada, es lo bueno, tengo ganas de ir por la afición y el circuito, que me encanta, y tengo un par de días en Tokio, una gran ciudad, así que con ganas de ir y descansar algo", sentenciaba Alonso, visiblemente disgustado tras lo ocurrido.

No es la primera vez que el español abandona por problemas en su monoplaza. Una constante que ha hecho que tomase la decisión de irse de Eanstone. Una relación que parece rota y que difícilmente se va a arreglar de cara a las últimas carreras de la temporada.