Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Fórmula 1, junto al motorhome de Aston Martin

Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Fórmula 1, junto al motorhome de Aston Martin Europa Press

F1 FÓRMULA 1

La similitud de Alonso con Verstappen que encandila a Aston Martin : "Llevan un F1 como un kart"

Dan Fallows, director técnico de la escudería, ha comparado al español con el actual campeón del mundo en su manera de conducir los monoplazas.

23 septiembre, 2022 19:45

Fernando Alonso es uno de los pilotos mejor considerados de la Fórmula 1. Tanto sus compañeros de parrilla como en el paddock saben del gran manejo que tiene de cada monoplaza al que se sube. Esta vez, el director técnico de Aston Martin ha lanzado una comparación del español con Verstappen.

A pesar de que todavía quedan meses para que Alonso desembarque en la escudería británica, las buenas palabras sobres él se agolpan. Dan Fallows, director técnico de su próximo equipo y ex de Red Bull, quiso recalcar el mérito que tienen los dos pilotos a la hora de llevar los bólidos.

"Hay pilotos, como Fernando y Max, que llevan estos coches de F1 como si fueran karts. Me parece absolutamente extraordinario que puedan tratar un coche tan sofisticado y rápido como un Fórmula 1 de la misma forma que tratan a un kart, pero lo hacen. Depende de nosotros darles un coche que puedan pilotar como un kart", expresó Fallows sobre cómo ambos llevan sus coches en la web oficial de Aston Martin.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría Reuters

El ahora director técnico del próximo equipo de Fernando Alonso conoce a la perfección a Max Verstappen. Los dos han compartido equipo desde el desembarco del joven neerlandés en la F1. Por lo tanto, sabe casi cualquier detalle de cómo se devuelve el actual campeón del mundo, que está a punto de igualar al asturiano si gana esta temporada.

"No conozco muy bien a Fernando, por lo que mi conocimiento de su estilo de conducción se basa en lo que otros han dicho. Tiene fama de pilotar mucho en base a las sensaciones: realmente le gusta sentir los límites del coche", apuntó sobre las características del próximo piloto de Aston Martin al volante. 

[El aviso del jefe de Aston Martin a Alonso: "No sé si Fernando subestima a Lance Stroll"]

"Si éste es el caso, debemos asegurarnos de que la plataforma del coche sea predecible y estable. Son todas las cosas que tratamos de lograr en un coche de todos modos, pero está amplificado con alguien como Fernando", explicó sobre la intención de crear un bólido a las expectativas de sus pilotos, en especial de Alonso.

"Verstappen es un piloto de ese estilo. Le gusta pilotar los coches todo el tiempo al límite, o ligeramente por encima, por lo que debes asegurarte de que el coche se comporte correctamente en esas condiciones, en el límite absoluto. Tengo entendido que Fernando será muy similar", finalizó sobre las comparaciones entre ambos.

Fernando Alonso: "Alpine compite con McLaren y eso parecía un sueño, hemos superado las expectativas"

Aviso de su próximo jefe

Fernando Alonso llega a Aston Martin con el papel de mejorar lo realizado hasta el momento por Sebastian Vettel. El alemán no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel y su retirada le ha abierto las puertas al español. A priori, llega para liderar el proyecto de la escudería.

Sin embargo, su próximo jefe, Mike Krack, se encargó de darle un aviso a Alonso antes de su próximo desembarco en el equipo. "No sé si Fernando subestima a Lance. Claramente no tiene miedo de enfrentarse a él en el mismo coche o a cualquier otro piloto, pero hay respeto entre ellos", aseguró su próximo mandamás. Aún así, Fernando aterrizará en Aston Martin con la trayectoria que avala su carrera en la F1.