Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Fórmula 1, junto al motorhome de Aston Martin

Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Fórmula 1, junto al motorhome de Aston Martin Europa Press

F1

El aviso del jefe de Aston Martin a Alonso: "No sé si Fernando subestima a Lance Stroll"

Su próximo director cree que el piloto español puede haber minusvalorado a su próximo compañero de equipo antes de compartir escudería con él.

22 septiembre, 2022 14:00

Fernando Alonso desembarcará en Aston Martin con un nuevo plan: 'La Misión'. El español dejará atrás un par de turbulentos años en Alpine para enfrascarse en un nuevo proyecto con la escudería británica. Allí compartirá asiento Lance Stroll. Un nuevo compañero que le puede poner las cosas mucho más difícil de lo que se puede pensar.

Así al menos lo piensa el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack. En unas declaraciones para la propia Fórmula 1, dejó entrever el magnífico trabajo realizado por el que será compañero de Alonso la próxima temporada. Se mostró muy seguro del buen rendimiento que puede aportar e, incluso, pelear de tú a tú al dos veces campeón del mundo.

"Es importante recordar que Lance nunca ha tenido un coche ganador en la Fórmula 1, un coche con el que pueda demostrar de lo que es capaz", explicó Krack al medio oficial del 'Gran Circo'. Lanza a favor del hijo del multimillonario Lawrence Stroll. El padre del piloto es dueño del 20% del accionariado de la escudería. Eso le ha costado ser señalado muchas veces dentro y fuera del paddock como un piloto de pago.

Lance Stroll, con Aston Martin en el GP de Hungría 2022

Lance Stroll, con Aston Martin en el GP de Hungría 2022 Reuters

Por ello, Alonso partirá como teórico líder a los mandos del Aston Martin. Su experiencia, su capacidad de desarrollo del monoplaza y su calidad a los mandos le colocan por encima de su compañero, que sólo cuenta con 24 años. El asturiano marcha ya por los 41. 

Una situación que le puede llevar a minusvalorar el trabajo de Stroll. Sin embargo, el jefe de la escudería ya le ha mandado un primer aviso a su flamante fichaje. "No sé si Fernando subestima a Lance. Claramente no tiene miedo de enfrentarse a él en el mismo coche o a cualquier otro piloto, pero hay respeto entre ellos", declaró durante el parón de la Fórmula 1, que no vuelve hasta el primer fin de semana de octubre en Singapur. 

[La Fórmula 1 se reinventa: crea el calendario más grande de toda su historia para la temporada 2023]

Para poner en contexto, el máximo dirigente del equipo compara la figura de Alonso con la Sebastian Vettel, al que sustituirá. El alemán ha sido superior al canadiense, pero el buen hacer de éste le ha puesto en algún que otro aprieto a lo largo de los Grandes Premios. 

"Cuando Sebastian llegó al equipo, la gente decía que Lance no tenía opciones, pero Lance ha rendido increíblemente bien contra un cuatro veces campeón del mundo y han estado cerca", desarrolló Krack sobre la situación que se puede producir a partir de 2023.

[Madrid avanza en su estrategia para robar el Gran Premio de España de Fórmula 1 a Barcelona]

Aún así, no quiere aventurarse a pronosticar un resultado cuando ambos compitan sobre la pista. "La gente dice lo mismo ahora que llega Fernando, pero esperemos y ya se verá. Lance puede sorprender a algunos", declaró. Una hoja de ruta que parece destina a que los dos demuestren por su cuenta quién es el mejor. 

También quiso incidir en que los dos mantienen una buena relación dentro y fuera del paddock. Los compromisos contractuales Alonso y Stroll les han hecho coincidir lejos de los circuitos provocando un mayor acercamiento. También, el canadiense tiene en español a uno de sus máximos referentes en el mundo de la F1. "Se conocen desde hace muchos años, han corrido uno contra otro y Fernando conoce las cualidades de Lance. Hay respeto real ahí", termina el directo del Aston Martin.

[Acusan a Fernando Alonso de sobornar mecánicos durante su guerra contra Lewis Hamilton]

Un duelo apasionante que a partir de 2023 tendrá lugar en la escudería británica. Uno llega con el papel de veterano y el otro, con el de joven dispuesto a todo. Dos maneras distintas de afrontar una nueva temporada en la que Stroll y Alonso comparten mismo objetivo.