Esteban Ocon y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría

Esteban Ocon y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría Reuters

F1 ALPINE F1

Esteban Ocon lanza un 'dardo' a Fernando Alonso por su salida de Alpine

Todos hablan del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. En Alpine sigue habiendo desconcierto por su decisión, incluido su compañero Esteban Ocon.

26 agosto, 2022 09:23

Fernando Alonso ha sido el protagonista en el regreso de la Fórmula 1 tras casi un mes de parón. El anuncio de su salida de Alpine y su fichaje por Aston Martin para 2023 sigue estando presente en los murmullos del paddock y este jueves fue el tema estrella en las comparecencias de los pilotos.

Los focos estaban puestos sobre dos personas: el propio Fernando y el que es por ahora su compañero de equipo, Esteban Ocon. Alonso desveló que en la cúpula de Alpine sabían todos salvo Otmar Szafnauer su decisión. El francés reconoció que a él le pilló por sorpresa la noticia. 

"Honestamente, ha sido una sorpresa para todo el mundo, para todo el paddock", dijo Ocon al respecto del adiós del asturiano. Compañeros durante el pasado y el presente año, su relación dentro del box acabará en unos meses. Esta temporada ya han tenido algún 'roce' en la pista y ahora Esteban le lanza un pequeño 'dardo'.

[Fernando Alonso, una vida en la Fórmula 1 que le ha dado más de 450 millones: así ha invertido su fortuna]

"Es triste ver a Fernando Alonso dejar el equipo. Estamos formando un equipo, hay una gran atmósfera en el equipo. Es un poco triste porque estamos haciendo un buen trabajo juntos, estamos progresando, yendo a dónde queremos ir y necesitamos seguir en ello. Pero no va a estar muy lejos, vamos a seguir corriendo con él en 2023. Se le echará de menos en Alpine, seguro", dijo Ocon criticando la decisión del español.

El sustituto de Alonso

La otra pregunta estrella es: ¿Quién sustituirá a Fernando Alonso? Ocon no quiso mojarse con el asunto de Oscar Piastri, quien fue anunciado como piloto de Alpine para 2023 y luego él mismo lo negó: "No sé lo que hay detrás. Lo que sé es que dentro del equipo están centrados en el rendimiento de este fin de semana. Y es en lo que debemos enfocarnos".

Mick Schumacher

Mick Schumacher Reuters

Aunque Ocon tiene un nombre que le gustaría que fuera el elegido: Mick Schumacher. El hijo del Káiser saldrá de Haas y busca saltar a una escudería más ambiciosa: "Poco importa mientras sea competitivo", dijo Ocon sobre su futuro compañero. Y añadió: "Un tipo con experiencia, seguro. Espero que sea Mick (Schumacher) porque es un muy, muy buen amigo mío y estaría muy feliz de trabajar con él. Pero eso no va a los oídos de los jefes. Dejaré que ellos decidan".

Otro que suena es Ricciardo, cuya marcha de McLaren ya es oficial y también ha sonado como posible reemplazo de Mick Schumacher en Haas. Ocon no entra al debate sobre la posible vuelta del australiano a la escudería: "No estoy en la discusión sobre ese tema dentro del equipo. Confío plenamente en Laurent (Rossi, CEO de Alpine) y Otmar (Szafnauer, Team Principal), van a estar muy ocupados. Estoy seguro de que recibieron cientos de llamadas para ese asiento", dijo.