Fernando Alonso junto a Sebastian Vettel

Fernando Alonso junto a Sebastian Vettel EFE

F1 ASTON MARTIN

Fernando Alonso agita la F1 con su fichaje por Aston Martin: "Es otra decisión extraña en su carrera"

Felipe Massa ha sido uno de los primeros en analizar el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y no está muy convencido de lo que pueda resultar.

2 agosto, 2022 11:18

El bombazo de la Fórmula 1 no tardó en llegar ni pasado un día del parón veraniego. El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y, por ende, su salida de Alpine han revolucionado el paddock del Gran Circo. Nadie lo esperaba y no a todos les convence el cambio que va a hacer el asturiano de cara a 2023.

El acuerdo de Alonso con Aston Martin es multianual. Ocupará el asiento que deja vacante Sebastian Vettel, quien se retira de la Fórmula 1 tras correr los últimos dos años para la firma británica. El GP de Hungría acabó marcado por las negociaciones exprés que han provocado el cambio de equipo de Fernando.

Aston Martin tiene la ambición de construir un coche ganador. Actualmente está en un importante proceso de expansión, incluyendo la construcción de una nueva fábrica y un nuevo túnel de viento. El fichaje de Fernando Alonso es el último paso, aunque los hay que creen que el español no tiene mucho que ganar con este movimiento.

[El 'win-win' de Fernando Alonso y Aston Martin: el plan que Vettel no lideró y un contrato multianual]

Es el caso de Felipe Massa, piloto que corrió durante tres lustros en la Fórmula 1 y fue compañero de Alonso en Ferrari entre 2010 y 2013. El brasileño cree que Aston Martin no tiene nada que aportar a corto plazo al asturiano.

"Creo sobre todo que Fernando es un piloto increíble. Tuve la oportunidad de ser compañero de equipo con él durante mucho tiempo en Ferrari. Aprendí mucho con él, por lo que en mi opinión es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1", comentó Massa en Sky Sports.

Massa en un circuito

Massa en un circuito

"Pero fue un poco extraño ver esta decisión de firmar con Aston Martin, para ser honesto. Creo que Aston Martin tiene mucho que ganar con Fernando allí, pero no sé si Fernando tiene mucho que ganar a cambio en mi opinión", añadió sobre la decisión.

Y siguió analizando: "Lo más importante para Fernando es tener un coche competitivo para demostrar lo que puede hacer, pero no creo que, si las cosas siguen como están ahora, luchando por décimas, undécimas, duodécimas, decimoterceras posiciones, sea muy interesante para él". "Vuelve a ser una elección extraña en su carrera, creo que así es como todos se sienten", dijo el brasileño.

Partir Aston Martin

Massa, incluso, ve algún posible problema con este fichaje: "El problema que tiene es que divide un poco al equipo por la mitad [...] Nunca tuve ningún problema trabajar o hablar con él, pero siempre se las arreglaba para poner todo de su lado y separar el equipo un poco por la mitad", señaló.

"Si tiene un monoplaza competitivo, definitivamente puede ayudar al equipo, pero si no lo tiene, puede ser un problema al dividir el equipo en dos. Incluso podría decidir pelear con el equipo. Pero como piloto, uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1, sin dudas", concluyó.