Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 Reuters

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en directo | Remontada para ganar de Verstappen en Hungaroring

Max Verstappen se llevó la victoria en Hungría y eso que salió décimo. Se lo puso en bandeja Ferrari, que terminó con Sainz 4º y Leclerc 6º

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ya tiene medio Mundial en el bolsillo. Victoria en el Gran Premio de Hungría, la decimotercera prueba del calendario y la última antes del parón de un mes. El circuito de Hungaroring presenció la remontada del líder del campeonato en otro de esos días malos de Ferrari.

Verstappen, de 24 años, que había salido décimo, logró su octava victoria de la temporada al ganar en Hungría la última carrera antes de las vacaciones, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y el de su compatriota George Russell, y del español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto.

Los Ferrari, que salieron 2º y 3º, acabaron 4º y 6º en otra jornada negra. A Sainz le penalizaron dos malos pit-stops y a Leclerc la decisión de la Scuderia de ponerle duros en su penúltima parada. Fernando Alonso, que se las vio con Ocon, terminó en los puntos:  8º.

Verstappen lidera ahora con 258 puntos y regresará del parón vacacional, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica -en Spa-Francorchamps- con una ventaja de 80 puntos sobre Leclerc. Checo sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés. Alonso sigue décimo en el certamen, ahora con 41 puntos.

Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la 'Scuderia'; de la que ya está a solo 30 puntos Mercedes

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en el Circuito de Hungaroring podrá seguirse por televisión en el canal DAZN F1 de Movistar y la plataforma DAZN. Está previsto que dé comienzo a las 15:00 de hoy domingo 31 de julio de 2022. Además, se puede seguir en directo el minuto a minuto gracias a la cobertura de EL ESPAÑOL.

Sigue en directo las carreras en nuestra retransmisión en vivo.

  1. 17:03 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco Clasificación final del Gran Premio de Hungría

    ¡Hasta aquí el Gran Premio de Hungría! Muchas gracias por seguirlo con nosotros. Vuelve a reinar Max Verstappen, que ya tiene en bandeja su segundo Mundial de Fórmula 1. Sufre Ferrari, al que el parón de un mes se le va a hacer algo tras otra carrera para el olvido. Nos vemos del 26 al 28 de agosto con el GP de Bélgica, en Spa. ¡Hasta pronto!

  2. 16:58 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco Segundo podio seguido para Russell

    De cara al final, con los medios y la lluvia he tenido problemas y he perdido temperatura. Seguro que hay mucho que repasar y mucho que podríamos haber hecho mejor [...] Estoy feliz por el podio".

  3. 16:56 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco El análisis de Hamilton

    "He tenido problemas al principio de la carrera, no estaba seguro de poder llegar arriba", dice Hamilton que saluda al público desde el podio otra vez. "Es una buena forma de entrar en el parón. Esperaba que lloviera un poco al final para poder atacar a Max", analiza. "Dos segundos seguidos... estoy muy agradecido".

  4. 16:53 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco Palabras de Verstappen

    "Condiciones muy complicadas, pero teníamos una estrategia realmente buena... e incluso con un 360° ganamos la carrera. Fue muy divertido por ahí".

    "Esperaba poder acercame al podio, pero hemos tenido una muy buena estrategia, hemos parado en los momentos clave".

    Max Verstappen, en Hungría

    Max Verstappen, en Hungría EFE

  5. 16:51 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco El desastre de Ferrari

    Salían 2º y 3º, pero ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc lograron subirse al podio en Hungría. Malas decisiones lastraron a los dos pilotos de Ferrari, especialmente al monegasco. Se alejan Verstappen y Red Bull en el Mundial y ojo que se acerca Mercedes.

  6. 16:43 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (70/70) ¡BANDERA DE CUADROS PARA VERSTAPPEN!

    ¡Victoria para Max Verstappen! El líder del Mundial lo es aún más antes del parón veraniego. Pese a salir décimo, el neerlandés se vuelve a subir a lo más alto del podio. Llovió fuerte en la última vuelta, pero no hubo sobresaltos.

    Ferrari es el gran perdedor del día. La elección de duros en la penúltima parada condenó a Charles Leclerc, superado por Verstappen y Sainz y luego obligado a parar de nuevo par arreglar el estropicio. Carlos Sainz, que salía segundo, acabó cuarto por detrás de los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, que completan el podio.

  7. 16:39 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (68/70) Virtual safety car por Bottas

    Carrera paralizada por Bottas. El finlandés se queda fuera del trazado y el resto de pilotos con velocidad controlada. Esto puede acabar así...

  8. 16:37 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (65/70) Hamilton se coloca segundo

    Y cae Russell también ante la potencia de Hamilton. Ya es segundo el heptacampeón, que salió mucho mejor de la primera curva y adelantó a su compañero. Caen cada vez más gotas.

  9. 16:34 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (63/70) ¡HAMILTON PASA A SAINZ!

    Iba como un avión y en la recta principal adelanta Hamilton a Sainz sin dificultad. El inglés ahora a va a por su compañero de equipo y la segunda plaza.

  10. 16:31 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (62/70) ¡Ya está Hamilton, sufre Sainz!

    Ya está Hamilton en zona DRS con Sainz, que marcha a segundo y medio de Russell. Lo va a tener difícil el español paraa mantenr la posición.

  11. 16:29 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (60/70) Hamilton sigue recortando a Sainz

    Sector a sector, la distancia entre Sainz y Hamilton se reduce. Llega el inglés volando y ya está a casi un segundo de distancia. Va a haber batalla en las vueltas finales.

  12. 16:25 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (58/70) Vuelta rápida de Hamilton

    ¡Ojo que Hamilton va volando a cazar a Sainz! Dos vueltas rápidas seguidas, la última con un tiempo de 1:21.386. Cuatro segundos entre Carlos y él. Por delante del español, el otro Mercedes, el de Russell.

  13. 16:22 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (55/70) Leclerc a boxes...

    ¡Llaman a Charles Leclerc a boxes para arreglar el estropicio! Le quitan los duros y le ponen blandos, pero cae sexto detras de Checo Pérez. Desastre en Ferrari... Tiempo de parada: 2.6 segundos.

  14. 16:19 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (54/70) Russell pasa a Sainz

    Faena la que le han hecho en Ferrari a Leclerc. Le pasa ahora George Russell y se acerca ya Sainz a casi un segundo.

  15. 16:17 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (51/70) Llaman a Hamilton a boxes

    Entra el inglés. Parada rápida de Mercedes, pero no lo suficiente para pasar a Sainz. Verstappen lidera la carrera y Carlos, 4º, a la caza de Russell.

  16. 16:13 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (47/70) Box para Sainz

    Entra ahora sí Carlos Sainz a boxes. Pone neumático blanco. Mala parada de Ferrari, que ha tardado 4.6 segundos. Oportunidad para Hamilton de hacer un undercut.

  17. 16:09 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (45/70) Verstappen adelanta a Leclerc

    Superioridad absoluta de Verstappen, que pasa en la curva 2 a un Leclerc que sufre con los duros. Y ojo que caen algunas gotas y Sainz, primero, todavía no ha parado.

  18. 16:04 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (43/70) Sainz sigue en pista

    Carlos Sainz y Lewis Hamilton no paran y son primero y segundo ahora mismo. Charles Leclerc es tercero con Max Verstappen cuarto después del trompo.

  19. 16:02 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (42/70) ¡Trompo de Verstappen!

    ¡Vaya momentos en Hungría! Trompo de Verstappen y 'Checo' Pérez protege a su compañero de equipo. Ahí está Russel al acecho y todo esto con Sainz por delante, esperando a ver si llueve. Sería su salvavidas.

  20. 16:01 Ángela Castañeda / Jorge Pacheco (41/70) ¡Verstappen adelanta a Leclerc!

    Y a las primeras de cambio, Ferrari muerde el polvo. No le cuesta prácticamente nada a Max Verstappen adelantar a un Charles Leclerc que, recordemos, tiene neumático duro. 

  21. cargando