Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Francia

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Francia

Gran Premio de Francia

Fórmula 1 Gran Premio de Francia en directo | Victoria para Max Verstappen en Paul Ricard

Triunfo del piloto neerlandés en el trazado francés por delante de Lewis Hamilton y George Russell. Doblete de Mercedes en mitad de la remontada de Carlos Sainz, de 19º a 5º, y y del sexto puesto de Fernadno Alonso. 

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia. El piloto neerlandés fue el más rápido sobre trazado de Paul Ricard y asesta un duro golpe al Campeonato del Mundo. Una jornada negra para el equipo Ferrari que no consiguió meter a ninguno de sus dos pilotos en el podio, lo que supone también un descalabro para el Mundial de Constructores. 

El triunfo del piloto neerlandés llegó propiciado por un error de Charles Leclerc. El piloto monegasco perdió el coche en una curva cuando lideraba la carrera y mandó al traste sus opciones de victoria, dejando vía libre a Verstappen. El corredor de la escuadra italiana habló de un posible problema con el acelerador, pero también se atribuyó la responsabilidad del accidente. 

Sin embargo, la fiesta no fue completa para Red Bull ya que 'Checo' Pérez perdió el podio. Primero con Lewis Hamilton, quien se mostró muy fuerte durante todo el fin de semana y consiguió el mejor resultado de toda la temporada. Por detrás quedó su compañero de equipo, George Russell. El británico se aprovechó del lío del Virtual Safety Car tras el abandono de Zhou y superó a un Pérez que no pareció enterarse muy bien de lo que había sucedido. 

Quinta posición para un brillante Carlos Sainz que remontó desde la 19ª plaza hasta ese lugar de privilegio. Sin embargo, el español llegó a soñar con el podio, pero las dudas con la estrategia de Ferrari le privaron de un mejor resultado. El madrileño llegó a discutir incluso con sus ingenieros por la radio. 

Fernando Alonso subió hasta la sexta plaza tras otra carrera seria y efectiva del español. Supo salir victorioso de las batallas que le merecían la pena y le ganó la pelea a los dos McLaren, sus grandes rivales en el trazado de Paul Ricard. Más puntos para el español y moral para un momento clave, justo cuando tiene que cerrar su renovación. El asturiano dejó una salida para el recuerdo en la que superó a Norris y Russell con dos maniobras impresionantes. 

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el Circuito de Paul Ricard podrá seguirse por televisión en el canal DAZN F1 de Movistar y la plataforma DAZN. Está previsto que dé comienzo a las 15:00 de hoy domingo 24 de julio de 2022. Además, se puede seguir en directo el minuto a minuto gracias a la cobertura de EL ESPAÑOL.

Sigue en directo las carreras en nuestra retransmisión en vivo.

  1. 14:50 Ángela Castañeda Cambio con la lluvia

    Algunas gotas de lluvia comienzan a caer en el pit-lane. De haber precipitación todo cambiará en las estrategias. Si no llueve, la gestión de los neumáticos es clave. Ir a dos paradas puede ser la hoja de ruta más común.

  2. 16:54 Borja Sánchez Clasificación final del Gran Premio de Francia

    ¡Hasta aquí llega este directo del Gran Premio de Francia! Muchas gracias por seguirlo con nosotros. Impresionante espectáculo el vivido en el trazado de Paul Ricard con la remontada de Carlos Sainz, de 19º a 5º y peleando por el podio, y gran resultado de Fernando Alonso. No hubo pelea en la punta, ya que el abandono por accidente de Charles Leclerc deparó una tarde tranquila para Verstappen que firma una nueva victoria. ¡Hasta la próxima!

  3. 16:48 Borja Sánchez Verstappen, muy contento por su victoria

    "Al principio he presionado a Leclerc, pero aquí los neumáticos se sobrecalientan mucho y solo tuve una opción de adelantarle así que tuve que calmarme. El coche ha sido rápido hoy. Mala suerte para Leclerc, espero que esté bien. He tenido que gestionar bien las ruedas porque el pit lane es muy largo y entrar de nuevo era perder mucho tiempo".

    "Siempre intento conseguir todos los puntos posibles. A veces no puedes y tienes que levantar el pie. Hoy esperamos hasta el final y ha sido un gran día. Veremos cómo lo que viene después en Hungría. Nos queda trabajo por hacer, sobre todo a una vuelta, pero estamos contentos. 

  4. 16:39 Borja Sánchez Fernando Alonso firma un gran sexto puesto

    Enorme resultado de Fernando Alonso que volvió a aprovecharse de los problemas que hubo por delante para seguir sumando puntos sin errores. Aprovechó el error de Leclerc y ganó una posición más. El asturiano firmó una salida impecable y se quitó pronto de la lucha con los McLaren. Impecable una jornada más el español con un Alpine que, tristemente, no da para más. Pelear con Mercedes sigue siendo una quimera. 

  5. 16:35 Borja Sánchez Gran remontada de Carlos Sainz

    Impresionante remontada de Carlos Sainz. El español partía en 19ª posición y llegó a rodar tercero. En ese momento Ferrari decidió que lo mejor era parar, entrar y poner neumáticos blandos. Salió noveno, pero de nuevo se puso en modo avión y consiguió remontar hasta la quinta posición gran carrera que sabe a poco. 

  6. 16:34 Borja Sánchez (53/53) ¡Victoria para Max Verstappen!

    ¡Final del Gran Premio de Francia!

    Max Verstappen se lleva la victoria gracias al abandono de Charles Leclerc. Golpe muy importante para el Mundial y gran resultado para Red Bull. Lewis Hamilton firma un brillante segundo puesto, su mejor resultado de toda la temporada. 

    Gran jornada para Mercedes, vencedores morales del Gran Premio. Russell es tercero y consigue su primer doblete en el podio de la temporada. 'Checo' Pérez es cuarto y paga ese aparente error con el Virtual Safety Car. 

    Verstappen y Leclerc pelean por la primera posición en el Gran Premio de Francia

    Verstappen y Leclerc pelean por la primera posición en el Gran Premio de Francia Reuters

  7. 16:32 Borja Sánchez (52/53) Carlos Sainz se va a llevar la vuelta rápida

    El español sigue volando y marca un increíble 1:35:781. Sin embargo, su ritmo brillante es insuficiente para meterse en la pelea por el podio en una lucha que ahora mismo mantienen Russell y Pérez. Aún así, podrá llevarse ese puntito extra que sumar a su quinta posición. 

  8. 16:30 Borja Sánchez (51/53) ¡Russell adelanta a 'Checo' Pérez!

    ¡Pero qué ha pasado! George Russell adelanta a 'Checo' Pérez a la finalización del Virtual Safety Car. Parece que el británico ha estado más listo debido a que dirección de carrera puso y quitó varias veces el VSC. En esas, aprovechó para superar al mexicano y es tercero. Dos Mercedes en el podio y chasco para Red Bull. 

  9. 16:29 Borja Sánchez (50/53) Verstappen cabalga hacia la victoria

    Final del Virtual Safety Car sin demasiados cambios en carrera. Retiraron el Alfa Romeo de Zhou y todo sigue hasta el final. Verstappen se sitúa como líder del Gran Premio y se prepara para conseguir una nueva victoria. Hamilton está muy lejos del campeón neerlandés y no va a haber batalla. 

  10. 16:27 Borja Sánchez (49/53) ¡Problemas para Zhou que se queda parado!

    ¡Ojo que puede haber cambios en carrera! Abandono de Zhou que se baja de su Alfa tras sufrir un problema mecánico. De momento, Virtual Safety Car en pista con la esperanza de que pueda ser algo más. El Alfa Romeo está en una zona bastante complicada. 

  11. 16:24 Borja Sánchez (47/53) Sainz se lleva la batalla de españoles

    Carlos Sainz está dando un recital de adelantamientos y ya es quinto. Ha superado a Fernando Alonso casi sin despeinarse y sigue en su intento por llegar a los puestos de delante. Después de salir a cola de la parrilla ya es un gran resultado. Sin embargo, Russell está a 22 segundos y será difícil que le dé tiempo a llegar hasta él. 

  12. 16:21 Borja Sánchez (45/53) ¡Vuelta rápida de Carlos Sainz!

    Vaya ritmo de Carlos Sainz. Va casi tres segundos más rápido que los pilotos que tiene delante. Es un ciclón en la pista. Ya es sexto después de adelantar a Lando Norris y el siguiente será Fernando Alonso. El asturiano no le pondrá muchos problemas, pero a ver qué sucede con los Mercedes y con Pérez. 

  13. 16:18 Ángela Castañeda (44/53) ¡Empieza la remontada de Carlos Sainz!

    Carlos Sainz va como un avión. El español tiene un diferencial de velocidad enorme con los que tiene por delante. Ya ha superado a Daniel Ricciardo y la siguiente estación es Lando Norris. Después tendrá que vérselas con Fernando Alonso. 

  14. 16:16 Borja Sánchez (43/53) ¿Qué le pasa a 'Checo' Pérez?

    'Checo' Pérez está teniendo muchos problemas. Después de ser superado por Carlos Sainz se está desinflando. Ha tenido un toque con Russell y ha estado a punto de quedarse fuera. El piloto británico pide que el mexicano le deje pasar. 

    Mientras tanto, Ferrari ha decidido meter a cambiar neumáticos a Carlos Sainz. Pone blandos y cumple la sanción de 5 segundos por su unsafe release. Sale noveno, pero con neumáticos frescos para intentar consumar una remontada increíble. Veremos hasta dónde puede llegar. 

  15. 16:14 Ángela Castañeda (42/53) ¡CARLOS SAINZ ES TERCERO!

    ¡Carlos Sainz consigue adelantar a 'Checo' Pérez con una maniobra increíble. Mientras Ferrari le quemaba la radio para que entrar en boxes, él dejaba la maniobra perfecta para deshacerse del mexicano. Qué batalla han tenido lo dos. 

  16. 16:13 Borja Sánchez (41/53) Situación de carrera en la recta final

    Por delante, Max Verstappen cabalga en solitario a por la victoria. Le saca 8 segundos a Lewis Hamilton y no tiene quien le meta miedo ni prisa. El británico, por su parte, vive una situación bastante tranquila también. Po delante de ellos, la batalla entre Pérez y Sainz se caliente mientras el español le tira el coche y mientras en Ferrari estudian la estrategia. Aparece la opción de poner el blando. Fernando Alonso sigue sexto. 

  17. 16:11 Borja Sánchez La obra maestra de Carlos Sainz sobre Russell

  18. 16:10 Borja Sánchez (38/53) Carlos Sainz quiere el podio

    El piloto español está haciendo una carrera increíble. Después de salir desde la 19ª posición, está salvando los muebles del equipo Ferrari después del abandono de Leclerc. Carlos va persiguiendo a 'Checo' Pérez y si le adelanta ya será tercero. Sin embargo, tiene un ojo en la degradación de sus neumáticos y otro en una posible sanción. 

  19. 16:00 Ángela Castañeda ¡Alonso es un espectáculo por radio!

  20. cargando