Carlos Sainz y Charles Leclerc, durante el GP de Austria 2022

Carlos Sainz y Charles Leclerc, durante el GP de Austria 2022 Reuters

F1 FERRARI

Aviso a Leclerc en su guerra con Carlos Sainz en Ferrari: "Es pronto para asignar un número 1"

Felipe Massa se 'mojó' con la batalla entre Leclerc y Carlos Sainz en Ferrari, mostrando la gran diferencia que hay con su propia experiencia de rojo.

14 julio, 2022 11:17

Suenan los tambores de guerra en Ferrari. El duelo entre Charles Leclerc y Carlos Sainz está lejos de acabar. El piloto monegasco y el español encadenan una victoria cada uno en los últimos dos Grandes Premios y su cara a cara durará, al menos, hasta el parón veraniego. Por delante hay dos carreras en las que saltarán chispas.

¿Quién de los dos se alzará con el poder en el box de Ferrari? Pues difícil de averiguarlo todavía, tal y como ha explicado alguien que sabe muy bien de que van eso de los roles en la escudería italiana: Felipe Massa. Él tuvo de compañeros a Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, dos campeones mundiales, aunque también probó el sabor de ser el piloto principal en el año (2008) que se quedó sin ganar el campeonato en la última curva.

La fiabilidad de Ferrari

Massa defiende que Ferrari todavía no haya elegido un piloto principal y otro secundario. Al menos, aparentemente, es lo que mantiene Mattia Binotto: "No sé cuál es la situación ahora, pero en este momento, para Ferrari, la fiabilidad debería ser una prioridad máxima. Primero deben lidiar con esto antes de asignar el número 1", ha dicho el brasileño en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

[El ataque de Fernando Alonso a Leclerc y la FIA: "Le tienen que sancionar"]

Los problemas a los que se refiere Massa tienen que ver con la avería que dejó a Carlos Sainz fuera de la carrera de Austria. Su coche se prendió en llamas y él tuvo que abandonar cuando luchaba por seguir ascendiendo puestos en el podio de Red Bull Ring.

Massa cree que esa avería no hace más que mirar con incertidumbre al horizonte: "Quizás la próxima vez sea Leclerc el que esté fuera y Sainz gane. Así que es demasiado pronto para asignar roles, porque incluso en Maranello no saben quién llegará a la meta en la próxima carrera. Es difícil establecer una jerarquía en estas circunstancias".

Felipe Massa y Michael Schumacher

Felipe Massa y Michael Schumacher

El brasileño, que ganó 11 carreras y sumó 16 poles en Ferrari, añadió: "Datos en mano, Carlos ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada hasta el día de hoy. Ha habido un gran crecimiento de Sainz y consiguió acortar la mayor parte de la distancia que le separaba de Leclerc, lo que es muy positivo".

En su experiencia personal, Massa explicó cómo se gestionaron los roles: "Los roles estaban claros en 2006" (Schumacher se batió en duelo con Fernando Alonso por el título). Luego vino Kimi Raikkonen. Acordamos con él que antes de la carrera en Spa podríamos pelear, y luego el que estaba detrás ayuda a su compañero", reveló.