Charles Leclerc, celebrando su victoria en el Gran Premio de Austria de la F1 2022

Charles Leclerc, celebrando su victoria en el Gran Premio de Austria de la F1 2022

Gran Premio de Austria

Fórmula 1 Gran Premio de Austria en directo | Victoria para Leclerc

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se celebró el domingo 10 de julio a las 15:00 horas en el circuito de Red Bull Ring.

Max Verstappen salió en la primera posición de la parrilla, pero no pudo hacer validar su condición en la pole con los Ferrari volando en el Red Bull Ring. Charles Leclerc fue el más rápido durante prácticamente las 71 vueltas y se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. La cruz de la moneda la puso para Ferrari el monoplaza de Carlos Sainz Jr.

El piloto español, yendo más rápido que el Red Bull de Verstappen y con todo a favor para adelantar al neerlandés, vio cómo su coche pegaba un petardazo y se prendía en llamas a poco más de diez vueltas para el final. Desolación para un Sainz que ganó la primera carrera de su trayectoria en la F1 hace tan solo una semana en Silverstone.

Con Leclerc primero y Verstappen segundo, el tercer puesto del podio es para un Hamilton que, pese a los problemas de Mercedes esta temporada, sigue arañando puntos. En cuanto a Fernando Alonso, el piloto asturiano de Alpine terminó en zona de puntos gracias a su décimo puesto en territorio austriaco.

El Gran Premio de Austria es el segundo esta temporada en usar el formato 'sprint'. La clasificación de la carrera de hoy domingo fue configurada tras una carrera de 23 vueltas. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo, el undécimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, que se disputa en el circuito propiedad de su escudería, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá tercero, y Fernando Alonso (Alpine) -que no salió este sábado, a causa de una avería- lo hará desde el fondo de la parrilla; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará quinto.

Verstappen ganó la carrera reducida, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo -es decir: 23 vueltas y unos 99 kilómetros-, por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el de Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente; en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria. 'Checo' -segundo en el campeonato- protagonizó la remontada de la prueba sprint, al salir decimotercero y acabar quinto, por detrás del inglés George Russell (Mercedes), cuarto este sábado.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo y fue el último de los que puntuó, en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio. 'Mad Max' se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno.

  1. 16:46 Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Gracias a todos por seguir el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 con EL ESPAÑOL. La próxima carrera del Mundial tendrá lugar el próximo domingo 24 de julio con el GP de Francia en el Circuit Paul Ricard. ¡Hasta pronto!

  2. 16:44 Ángela Castañeda Así queda la zona de puntos del GP de Austria

  3. 16:41 Ángela Castañeda Hamilton: "Tendremos que seguir trabajando"

    El piloto británico de Mercedes está contento por el nuevo podio de su carrera y de la temporada. En especial, después de un fin de semana muy difícil para su equipo: "Antes de nada, gracias a todos los hombres y mujeres del garaje. Tenía un coche nuevo el sábado por la mañana. Tendremos que seguir trabajando".

  4. 16:39 Ángela Castañeda Leclerc: "Necesitaba este resultado"

    El ganador en el Red Bull Ring destaca lo complicada que ha sido esta victoria en el Gran Premio de Austria de la F1: "Tuve una buena lucha con Max y, al final, fue terriblemente difícil". Se refiere así, a continuación, a los problemas con su monoplaza: "Sabía que no era un problema con el motor, porque era un problema con el pedal que no volvía a su sitio". "Sí, necesitaba este resultado porque las últimas cinco carreras han sido difíciles para mí y para el equipo", sentencia Charles Leclerc.

  5. 16:37 Ángela Castañeda Verstappen: "Un buen resultado en un día difícil"

    Max Verstappen no oculta su alegría después del segundo puesto firmado en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. "Es un buen resultado para nosotros en un día difícil", comienza diciendo el neerlandés. Además, manda un guiño a sus seguidores: "Es un gran color (por el naranja). No me importa correr atravesándolo". En cuanto a su pelea con Charles Leclerc, afirma que "es algo genial de ver".

  6. 16:28 Ángela Castañeda (71/71) ¡Victoria para Leclerc!

    Charles Leclerc es el primero en ver la bandera a cuadros. Victoria importante para Ferrari en la casa de Red Bull. Max Verstappen acaba segundo con Lewis Hamilton sumando un nuevo podio.

    La mala noticia del día la pone un Carlos Sainz Jr. que se vio obligado a abandonar por un fallo en su monoplaza, que acabó incendiándose. Fernando Alonso finaliza en zona de puntos. Décimo puesto para el asturiano.

  7. 16:26 Ángela Castañeda (70/71) Leclerc se prepara para ganar

    ¡Una vuelta para el final y Charles Leclerc aguanta! Max Verstappen tiene la vuelta rápida y se la llevará el neerlandés ya que el de Ferrari solo tiene que mantener la posición y no arriesgar.

  8. 16:25 Ángela Castañeda (68/71) Todo sigue igual

    Charles Leclerc se mantiene primero con Max Verstappen en segunda posición y los Mercedes de Hamilton y Russel en tercera y cuarto puesto, respectivamente. Eso sí, el neerlandés de Red Bull ha recortado tiempo, pero quedan tan solo tres vueltas para el final.

  9. 16:22 Ángela Castañeda (65/71) Continúan los problemas para Leclerc

    Los problemas con los pedales del Ferrrai de Charles Leclerc continúan. Pero el piloto monegasco se salva y mantiene las diferencias en torno a los 3 segundos con Max Verstappen.

  10. 16:21 Ángela Castañeda (64/71) Verstappen cree

    Red Bull, la marea naranja y Max Verstappen creen en lo que unas vueltas antes parecía imposible: acabar en primera posición en el Gran Premio de Austria de la F1. 

  11. 16:19 Ángela Castañeda Así acabó el sueño de Carlos Sainz

  12. 16:18 Ángela Castañeda (62/71) Intercambio de vueltas rápidas

    Sin Carlos Sainz en circulación, la vuelta rápida van intercambiándoselas entre Max Verstappen y Charles Leclerc. El de Ferrari parece haber superado los problemas, pero es el de Red Bull el que está recortando tiempo a su rival.

  13. 16:16 Ángela Castañeda (61/71) Leclerc tiene problemas

    El otro Ferrari en pista, el de Charles Leclerc, dice por radio que tiene problemas con el pedal. Inquietud en la escudería italiana. A todo esto, Lewis Hamilton es tercero.

  14. 16:15 Ángela Castañeda Sainz, desolado

    Carlos Sainz se ha quedado sentado fuera de la pista, sin poder creerse todavía lo que le ha sucedido. Ferrari soñaba con el doblete y el madrileño incluso con una segunda victoria consecutiva. Pero se queda fuera tras el petardazo que ha pegado su monoplaza.

    Imágenes lamentables las de su coche sin poder pararse, con la lentitud de los comisarios para llegar hasta él y poder ayudarle. Lo primero siempre la integridad de los pilotos.

  15. 16:12 Ángela Castañeda (57/71) ¡Fuego en el coche de Sainz!

    Justo en el momento en el que Carlos Sainz Jr. se preparaba para adelantar a Max Verstappen, el Ferrari del español se ha parado y se ha incendiado. Segundos muy inquietantes porque el madrileño no podía salir del coche, mientras las llamas se hacían con su monoplaza. ¡Se queda destrozado!

  16. 16:09 Ángela Castañeda (55/71) ¡Vuelta rápida para Sainz!

    Carlos Sainz está volando y se lleva la vuelta rápida que hasta este momento era para su compañero Charles Leclerc. El español de Ferrari se convierte en la prolongación del monoplaza de Max Verstappen.

  17. 16:08 Ángela Castañeda (54/71) Ferrari ya sueña con el doblete

    Carlos Sainz se coloca a menos de tres segundos de Max Verstappen. El piloto español mantiene un mejor ritmo que de Red Bull. Ahora mismo es el hombre más rápido en pista. ¡Ferrari comienza a soñar con el doblete!

  18. 16:07 Ángela Castañeda (53/71) Leclerc vuelve a pasar a Verstappen

    Y por enésima vez en la carrera, Charles Leclerc impone el ritmo de su Ferrari para adelantar a Max Verstappen. El monegasco tiene la victoria en su mano... pero todavía queda mucho para el final. 

  19. 16:04 Ángela Castañeda (51/71) Dos pilotos ya están fuera

    Primero fue 'Checo' Pérez y en esta vuelta 51 es Lafiti el que se queda fuera del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

  20. 16:04 Ángela Castañeda (50/71) Turno para Sainz

    Todos cambian de estrategia y también los Ferrari. Carlos Sainz sale por detrás de Max Verstappen y de Charles Leclerc. Los Ferrari vuelven a la caza del Red Bull. Los neumáticos favorecen, en principio, a la escudería del Cavallino Rampante.

    Reuters

  21. cargando