Victoria histórica para Sainz.

Victoria histórica para Sainz.

Fórmula 1

Sainz gana el Gran Premio de Gran Bretaña, en directo | Última hora en Silverstone, en vivo

Día histórico para España en la Fórmula 1. Hacía mucho tiempo que un piloto español no subía a lo más alto del podio en Fórmula 1. Desde 2013 en Montmeló que no lo veíamos con la victoria de Alonso. 

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva de Carlos Sainz, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición. El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

----

Sigue en directo el resumen y las reacciones de los pilotos en el Circuito de Silverstone gracias a la cobertura de EL ESPAÑOL. 

  1. 18:45 David Vicente Carrerón de Sainz, Hamilton y Alonso; pinchazo de Verstappen

    Estas son las posiciones oficiales del final de carrera en el circuito de Silverstone, un cuadro que seguro que a Carlos sainz le costará mucho olvidar.

  2. 18:40 David Vicente Un adelantamiento para la historia

    El adelantamiento de Sainz a su compañero fue definitivo para que el madrileño pudiera acabar la carrera en primer lugar. Destacar que Fernando Alonso fue el primero en ir a felicitar a su compatriota.

  3. 18:37 David Vicente Hamilton: "Enhorabuena Carlos"

    Hamilton, tras quedar tercero, felicita a Sainz: "Enhorabuena a Carlos por su primera victoria, he intentado cazar a esos Ferrari pero no he podido".

  4. 18:31 David Vicente Sainz: "¡No sé que decir! Es increíble, es la primera victoria 150 carreras después"

    Tras la victoria, Sainz ha hablado de cómo ha ido una carrera que ha sido de verdadera locura: "¡No sé que decir! Es increíble, es la primera victoria 150 carreras después. Con Ferrari y en Silverstone, no se puede pedir más".

    Sainz

    Sainz Reuters.

  5. 18:24 David Vicente (52/52) Alonso, 5º

    Carrera espectacular la que hemos vivido en Silverstone, y que además de la victoria de Sainz ha dejado un podio con Pérez y Hamilton, y un meritorio quinto puesto para Fernando Alonso. Una de las mejores noticias ha sido saber que tras el grave accidente de la primera vuelta, todo los pilotos se han recuperado favorablemente del choque, especialmente Zhou.

  6. 18:21 David Vicente (52/52) Victoria histórica para Sainz

    Bandera a cuadros y el español, en una carrera trepidante, se ha coronado por primera vez en la Fórmula 1. Gran carrera del madrileño, que ha dejado por detrás Pérez, Hamilton y Alonso.

    Sainz

    Sainz Reuters.

  7. 18:18 David Vicente (51/52) Sainz aguanta en la cabeza de carrera

    Sainz le saca más de tres segundos Pérez y tiene la carrera en su mano, puede ser una victoria histórica para el de Ferrari, que nunca ha ganado antes un Gran Premio.

  8. 18:16 David Vicente (49/52) Alonso quiere atacar a Leclerc

    Hamilton ha conseguido adelantar a Leclerc, que ha aguantado todo lo que ha podido. Ahora tendrá que aguantar los ataques de Alonso a falta de tres vueltas. Sainz sigue primero, Pérez segundo y Hamilton tercero.

  9. 18:13 David Vicente (47/52) Sainz se escapa; 'Checo' pasa a Leclerc y Hamilton se queda cerca

    Hamilton y Pérez han acosado a Leclerc con todo lo que tenían, el mexicano le ha cosneguido pasar pero el británico no. Por detrás, en quinta posición, sigue amenazando Alonso.

  10. 18:10 David Vicente (45/52) Sainz trata de escaparse

    La parte delantera de la carrera está apretadísima. Sainz trata de marcharse, Hamilton ha perdido la posición de podio y además tiene detrás de él a Alonso que cada vez le aprieta más.

    Alonso

    Alonso Reuters.

  11. 18:07 David Vicente (42/52) Se marcha el Safety car; Sainz 1º

    Cómo ha cambiado la carrera. Sainz (1º) ha aprovechado y ha adelantado a Leclerc, y este a su vez está sosteniendo por detrás a Pérez y a Hamilton, que vienen con mucho ritmo.

  12. 18:02 David Vicente (41/52) Alonso adelanta a Norris

    Le ha salido cara la parada a Lando Norris, que ha esperado demasiado y Alonso ha aprovechado para ponerse quinto. La carrera se pone muy apretada cuando quedan diez vueltas.

  13. 17:59 David Vicente (40/52) Safety car y paradas

    Se ha quedado tirado el coche de Ocon en medio de la pista y ha revolucionado la carrera. Ha salido el safety car y han aprovechado en Ferrari para que pare Sainz, que sigue teniendo opciones.

  14. 17:57 David Vicente (39/52) Alonso se acerca a Norris

    Ahora mismo el Alpine de Fernando Alonso está en sexta posición y muy cerca de Lando Norris. Además, cuenta con la ventaja de que Checo Pérez (4º) tiene que parar de nuevo tras el problema que ha tenido al principio de carrera.

  15. 17:55 David Vicente (37/52) Sufre Sainz

    Carlos Sainz no es capaz de mantener el ritmo de Leclerc y cada vez ve más cerca en su retrovisor a Hamilton, que acaba de hacer su vuelta rápida en el día de hoy.

    Sainz

    Sainz Reuters.

  16. 17:50 David Vicente (34/52) Parada clave de Hamilton

    La parada de Hamilton ha sido clave. Los dos Ferrari son los dos cabezas de carrera ahora. Alonso también ha entrado en boxes. Ahora mismo la situación es la siguiente: Leclerc 1º, Sainz 2º, Hamilton 3º, Norris 4º y Pérez 5º.

  17. 17:44 David Vicente (30/52) Leclerc aprieta a Sainz

    A la espera de que Hamilton haga su parada, Leclerc está cada vez más cerca de Sainz. Ahora mismo la lucha entre los dos Ferrari es escarnizada.

    Sainz

    Sainz Reuters.

  18. 17:38 David Vicente (27/52) Sainz aprovecha la parada de Leclerc

    Hamilton lidera ahora la carrera, mientras que Leclerc ha parado y Sainz se ha puesto segundo y está en plena persecución del piloto británico que tiene que parar más pronto que tarde.

  19. 17:37 David Vicente (26/52) Quejas de Verstappen

    Verstappen se ha enfadado y mucho por radio con su equipo, por ponerle neumáticos duros cuando está perdiendo potencia su coche.

  20. 17:30 David Vicente (21/52) Abandona Bottas

    Bottas, que estaba en la cola de la carrera, abandona por problemas en su coche y la carrera se queda con tan solo 16 pilotos. Alonso sigue quinto por detrás de Sainz y Norris.

  21. cargando