El accidente de Guanyu Zhou en Silverstone.

El accidente de Guanyu Zhou en Silverstone. Reuters

F1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Así fue el accidente de Guanyu Zhou en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

3 julio, 2022 16:18

Buenas noticias sobre Guanyu Zhou tras sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocaabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone. El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino. El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

Fin de semana accidentado en Gran Bretaña. Antes de la carrera de Fórmula 1, también hubo un grave accidente en la F2. El monoplaza de Dennis Hauger, el PREMA del corredor noruego, iba directamente contra el casco de Roy Nissany, piloto israelí de DAMS, y de no ser por el halo seguramente no se podría hablar de que los dos pilotos están en perfecto estado. También sucedió nada más comenzar la prueba. En la primera de las 29 vueltas que los pilotos debían dar sobre Silverstone.

El vuelco de Zhou no fue lo único que estuvo a punto de producir una tragedia. El coche, cuando entra en contacto con la grava, sale despedido con dirección a la grada. Las protecciones del circuito salvaron también a los espectadores que se encontraban allí, ya que iba directo hacia ellos. Lo mismo que el halo, el dispositivo que se sitúa encima de las cabezas de los pilotos que en algún momento se dudó sobre su fiabilidad.

El piloto chino está hablando y no presenta fracturas, según informa Alfa Romeo. Zhou se libró de una gran tragedia este domingo. Vivió un milagro mientras él se desplazaba bocabajo por el circuito de Fórmula 1. Tan grave fue que, George Russell, en cuanto se pudo bajar de su monoplaza, se marchó rápidamente para comprobar su estado. Un gran gesto del piloto británico, que podría haber remprendido la marcha y seguir en carrera si no lo hubiera hecho.

El accidente de Zhou no fue el único. También salió perjudicado Alexander Albon. El piloto de Williams frenó bruscamente como consecuencia de ver el Alfa Romeo rodando por la pista bocabajo. En ese momento, Sebastian Vettel le embistió por detrás haciéndole perder el control del coche. El tailandés empezó a girar por la pista recibiendo varios golpes de diferentes pilotos que no pudieron evitarle. También ha tenido que pasar por el hospital por los impactos recibidos.

Por suerte, todo ha quedado en un susto. Tanto el chino como el tailandés están estables y recuperándose de la experiencia desagradable que han vivido. Sobre todo, Zhou podrá contar que ha sobrevivido a uno de los accidentes más graves que se han vivido en los últimos años en la Fórmula 1.