GP de Canadá de Fórmula 1, en directo

GP de Canadá de Fórmula 1, en directo

Gran Premio de Canadá

GP de Canadá de Fórmula 1, en directo | Sáinz, segundo, en una carrera marcada por la estrategia de neumáticos

El Gran Premio de Canadá Fórmula 1 se ha celebrado hoy domingo 19 de junio a las 20:00 horas en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal. 

No pudo ser. Carlos Sainz rozó la victoria pero el dominio de Red Bull y Max Verstappen fueron suficientes para lograr la victoria, aunque con una distancia mínima, en el Gran Premio de Canadá. El español logra su quinto podio esta temporada y el neerlandés consigue su sexta victoria en lo que va de temporada.

Tras el Ferrari y el Red Bull acabó Lewis Hamilton que pese a su mala temporada logra su segundo podio este año. El británico ha superado los problemas con el porpoising en el Mercedes y ha mostrado su mejor cara acabando por delante de su compañero George Russell.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo firmar otra gran actuación como la que logró en la clasificación y acabó en noveno lugar, después de una sanción, muy perjudicado por los Safety Car que fueron en contra de su estrategia de carrera. El asturiano vio como Charles Leclerc y Esteban Occon acabaron por delante suya sin poder a penas luchar contra ellos en las última parte de carrera. Alpine suma una buena cosecha de puntos pese a que el fin de semana parecía poder ser histórico para la firma francesa.

  1. 22:11 David Vicente Bandera final

    Hasta aquí ha llegado el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2022. El regreso del trazado de Montreal al calendario del Gran Circo ha devuelto el espectáculo que se esperaba de este emblemático trazado. A la espera de saber si Fernando Alonso es sancionado o no por la defensa que ha hecho en la última vuelta de su posición frente a Bottas, el fin de semana del dos veces campeón del Mundo de F1 es uno de los mejores desde que regresó al campeonato hace ya más de un año.

  2. 22:07 David Vicente Verstappen reafirma su liderato en el Mundial

    La última victoria de Max Verstappen reabre la brecha del neerlandés frente a Charles Leclerc y el resto de pilotos que le persiguen en la clasificación del Mundial de pilotos de Fórmula 1. Ya son 49 puntos los que separan a los dos pilotos y, pese al abandono, Sergio Pérez sigue segundo del Mundial con 3 puntos de diferencia sobre el monegasco de Ferrari.

    Russell, 111 puntos, es cuarto y Sainz, 102 puntos, sigue quinto en la clasificación pese a su segundo puesto hoy en el Gran Premio de Canadá. Por su parte, Fernando Alonso se situa 10º en la clasificación con 22 puntos.

    Mundial de pilotos

    Mundial de pilotos

    El Mundial de constructores no tiene cambios de posición en la zona alta con respecto a la última prueba. Red Bull sigue líder con 304 puntos y Ferrari sigue segundo con 228 puntos. Por detrás, Mercedes se reafirma en la tercera posición con 188 puntos. McLaren (4º) ve como Alpine se le acerca: 65 y 61 puntos respectivamente.

    Mundial constructores

    Mundial constructores

  3. 22:00 David Vicente Austria, próxima cita de la Fórmula 1

    El trazado Red Bull Ring en Spielberg (Austria) alvergará el décimo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2022. El Gran Premio de Austria se disputará entre el 8 y el 10 de julio y tendrá el formato de carrera al sprint.

    La clasificación será el viernes a las 17:00, la carrera sprint será el sábado a las 16:30 y la carrera convencional será, como siempre, el domnigo a las 15:00.

  4. 21:54 David Vicente Suena el himno en honor de Verstappen y Red Bull

    Momento para los himnos y el champán en Montreal. Carlos Sainz y Lewis Hamilton acompañan a Max Verstappen en el pódio del trazado de Gilles Villeneuve.

    GP de Canadá de F1

    GP de Canadá de F1

  5. 21:51 David Vicente Fernando Alonso investigado

    Los comisarios de la carrera han llamado a consulta a Fernando Alonso tras el Gran Premio de Canadá. El piloto español de Alpine será investigado por zigzaguear en la última vuelta e impedir que Valtteri Bottas le adelantar en la recta trasera del circuito.

    El asturiano ha sido sancionado finalmente con cinco segundos por moverse de un lado a otro en plena recta. De esta manera, cae a la novena posición.

    Fernando Alonso, en el GP de Canadá

    Fernando Alonso, en el GP de Canadá

  6. 21:49 David Vicente Sainz, optimista pese al segundo puesto

    "He empujado a tope. No he dejado ni un milímetro con el muro en cada vuelta", ha confesado un Carlos Sainz con cara de cansado tras el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en el que ha finalizado segundo tras una presión de muchas vueltas a Max Verstappen.

    "Hoy nos ha faltado un poco. Hemos sido más rapidos en carrera pero nos faltaba un poco para poder adelantar a Verstappen", confesaba el piloto español.

    "Estoy contento con la presión que hemos hecho a Max. Me quedo con lo positivo y trataremos de aprender para la siguiente prueba", aseguraba Sainz.

  7. 21:40 David Vicente (70/70) Verstappen gana la carrera

    No pudo ser. Carlos Sainz rozó la victoria pero el dominio de Red Bull y Max Verstappen fueron suficientes para lograr la victoria, aunque con una distancia mínima, en el Gran Premio de Canadá. El español logra su quinto podio esta temporada y el neerlandés consigue su sexta victoria en lo que va de temporada. Tras el Ferrari y el Red Bull acabó Lewis Hamilton que pese a su mala temporada logra su segundo podio este año.

    Por su parte, Fernando Alonso no pudo firmar otra gran actuación como la que logró en la clasificación y acabó en séptimo lugar muy perjudicado por los Safety Car que fueron en contra de su estrategia de carrera.

  8. 21:36 David Vicente (68/70) Dos últimas vueltas

    Todo igual en el tira y afloja entre Max Verstappen y Carlos Sainz. Quedan dos vueltas para el banderazo final y parece difícil de imaginarse que haya cambios entre los dos líderes de la carrera.

  9. 21:32 David Vicente (65/70) Cinco vueltas para el ataque de Sainz

    Sigue el acoso de Carlos Sainz a Max Verstappen. El piloto neerlandés no logra separse del español pero la distancia entre ambos no permite al de Ferrari encontrar un hueco en el que meterle el morro y adelantarle.

    Verstappen y Sainz

    Verstappen y Sainz

  10. 21:29 David Vicente (60/70) Diez vueltas para el final

    El duelo entre Verstappen y Sainz copa ahora todas las miradas. El Red Bull y el Ferrari siguen rodando en poco más de medio segundo. El piloto español trata de buscar un hueco y de llegar lo más cerca posible al inicio de las dos grandes rectas del circuito. Por detrás, Charles Leclerc ha logrado subir hasta la 5ª plaza tras adelantar a los dos Alpine. Fernanod Alonso es séptimo y ahora tiene muy cerca a Valtteri Bottas.

  11. 21:26 David Vicente (59/70) Leclerc consigue adelantar a Alonso

    El acoso del Ferrari de Charles Leclerc ha dado sus frutos. Fernando Alonso rueda ahora 7º tras el adelantamiento del monegasco.  El asturiano rueda muy cerca pero no puede atacar al monoplaza rojo.

    Leclerc adelanta a Alonso

    Leclerc adelanta a Alonso

  12. 21:24 David Vicente (58/70) Leclerc acosa a Alonso

    Los españoles protagonizan los duelos más interesantes de la carrera. Por delante, Sainz está dentro de la zona de DRS de Max Verstappen y persigue de cerca al neerlándes. Por detrás. Charles Leclerc persigue muy de cerca a Fernando Alonso que se aprovecha de rodar cerca de su compañero de equipo para poder defenderse con DRS del Ferrari del monegasco.

  13. 21:20 David Vicente (55/70) Se marcha el Safety Car

    Carrera relanzada. Por el momento, todo sin cambios. 1- Verstappen; 2- Sainz; 3- Hamilton; 4- Russel; 5- Occon; 6- Alonso; 7- Leclerc

    Final de Safety Car en el GP de Canadá

    Final de Safety Car en el GP de Canadá

  14. 21:17 David Vicente (53/70) Momento de desdoblarse

    Los coches doblados están adelantando al Safety Car con lo que la cola de monoplazas queda ordenada al igual que la clasificación. El tiempo del coche de seguirdad en pista debería estar cerca a terminar. Cuando se relance la carrera quedarán unas 16 vueltas.

  15. 21:14 David Vicente (51/70) Batalla entre Mercedes y Alpine

    El Safety Car sigue controlando la carrera y cuando se reinicie la prueba habrá dos duelos claros sobre la pista. Por un lado, Verstappen y Sainz rivalizarán por el liderato con neumáticos de pocas vueltas de diferencia.

    Safety Car en el GP de Canadá de F1

    Safety Car en el GP de Canadá de F1

    Por otro lado, los dos Mercedes (Hamilton 3º y Russell 4º) con neumático duro estarán perseguidos por los dos Alpine (Occon 5º y Alonso 6º) que ha aprovechado el Safety Car para cambiar sus ruedas y poder arriesgar más con el desgaste de las ruedas en el reinicio de la carrera.

  16. 21:10 David Vicente (49/70) Tsunoda abandona y el Safety sale a pista

    Otro abandono más. El japonés Yuki Tsunoda se ha ido recto en la curva dos y ha tenido que abandonar. Carlos Sainz ha aprovechado para parar y cambiar neumáticos. Ahora todo se reagrupará y el piloto español se colocará detrás de Max Verstappen y delante de Lewis Hamilton.

    Carlos Sainz

    Carlos Sainz

    Por detrás, Alpine ha optado por meter a boxes a dus dos pilotos que no han perdido ninguna posición tras la parada. Occon sigue quinto y Alonso sexto.

  17. 21:06 David Vicente (46/70) Sigue el baile de segundas paradas

    Verstappen, Hamilton, Russell... cada vez son más los que han optado por realizar una segunda parada en boxes. Los neumáticos duros comienzan a perder rendimiento. La clave ahora es saber si los españoles podrán conservar los suyos o no, aunque todo va encaminado hacia dos paradas para todos.

    Posiciones actuales:

    1. Sainz

    2. Verstappen

    3. Hamilton

    4. Russell

    5. Occon

    6. Alonso

  18. 21:03 David Vicente (44/70) Sainz lidera tras la parada de Verstappen

    Carlos Sainz pasa a liderar la prueba. La parada de Max Verstappen le ha relagado hasta la tercera posición justo por detrás de Lewis Hamilton que no se lo ha puesto nada fácil en la salida de boxes. Buenas noticias para el piloto español que tiene ahora que demostrar del ritmo que es capaz. 

    Solo una vuelta después, Hamilton ha optado por parar también en boxes. La vida de los neumáticos duros no es tan larga como se esperaba. Veremos si Sainz es capaz de alargar la vida de los suyos.

  19. 21:00 David Vicente (43/70) Alonso y Sainz, a por sus objetivos

    Charles Leclerc ha entrado en boxes y eso ha permitido a Fernando Alonso subir hasta la sexta posición y rueda ya cerca de su compañero de equipo.

    Por su parte, Carlos Sainz sigue en su guerra vuelta a vuelta con Max Verstappen. El neerlandés controla mucho su ritmo para tratar de alargar la vida de sus neumáticos. La distancia entre ambos es de 6 segundos pero el de Red Bull ya ha comenzado a quejarse del rendiemiento de sus ruedas.

  20. 20:55 David Vicente (38/70) Sainz sube el ritmo

    Verstappen y Sainz sigue en su tira y afloja a distancia pero el español quiere ponérselo difícil. El piloto madrileño ha subido un punto y recorta poco a poco la distancia entre ellos. El de Ferrari está cerca de reducir la distancia por debajo de los 7 segundos.

  21. cargando