Charles Leclerc, durante el GP de Australia

Charles Leclerc, durante el GP de Australia EFE

F1 GP DE AUSTRALIA

Carlos Sainz y Fernando Alonso ilusionan en Australia: Leclerc manda en los libres

Buenas sensaciones en la jornada de libres del GP de Australia. Ferrari (Leclerc y Carlos Sainz) es el que mejor pinta tiene y Fernando Alonso fue 4º.

8 abril, 2022 10:09

Noticias relacionadas

Australia es, por el momento, territorio de Ferrari. El actual líder del Mundial de Fórmula 1, Charles Leclerc, marcó el mejor tiempo en los segundos libres del Gran Premio que se disputa en el circuito de Albert Park, en Melbourne. El más rápido en la primera sesión fue su compañero, Carlos Sainz,que luego fue tercero. Buenas sensaciones para los españoles, con Fernando Alonso siendo cuarto con su Alpine.

En la mejor de sus 27 vueltas, Leclerc cubrió -con neumático blando, al igual que el resto, cuando preparaban la calificación, antes de hacer tandas largas de simulación de carrera- los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 18 segundos y 978 milésimas, 245 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial, que repitió 22 veces el remozado trazado de Albert Park en una sesión en la que todos marcaron los mejores cronos de la jornada.

Sainz -segundo en el Mundial, con 33 puntos, doce menos que Leclerc- demostró que estará de nuevo en la pelea en Australia, después de haber sido segundo en Baréin y tercero en Arabia. El talentoso piloto madrileño dio 27 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a 398 milésimas del tiempo de su compañero de equipo; en un entrenamiento que concluyó a 21 grados centígrados ambientales y con 28 en el asfalto.

Su compatriota Alonso marcó el cuarto crono de la jornada. El doble campeón mundial asturiano, noveno en el primer libre, giró 22 veces en la remozada pista en la que ganó con un Renault en 2006 -el año que revalidó título-; y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:19.537, a 559 milésimas de Leclerc.

'Checo' Pérez se metió quinto en la tabla de tiempos. El mexicano de Red Bull -que acabó cuarto en Arabia, donde había salido desde la 'pole'- se quedó a 680 milésimas del tiempo del líder del campeonato en la mejor de las veinte vueltas que dio en la sesión vespertina, sin grandes incidencias y que estuvo parada unos pocos minutos, con bandera roja, para retirar de pista los desperfectos de una de las piezas (el 'labio') que se había desprendido de la parte delantera del monoplaza del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

[Más información: Los pilotos de la Fórmula 1 alzan su voz: exigen más peso en las decisiones de la FIA y Liberty Media]