Lewis Hamilton, en el GP de Rusia

Lewis Hamilton, en el GP de Rusia Reuters

F1 GP DE RUSIA

Hamilton, con Verstappen y Carlos Sainz en el podio, reina en un final de película en Sochi

Un chaparrón en las últimas vueltas sacudió la parrilla en Sochi. Hamilton ganó y Norris pasó de primero a séptimo en un abrir y cerrar de ojos.

26 septiembre, 2021 16:14

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton consiguió su victoria número 100 y recuperó el liderato del Mundial en Sochi. La carrera sufrió un revolcón en las últimas seis vueltas cuando una tromba de agua empapó rápidamente el circuito. Carlos Sainz puso la nota positiva para los españoles y es que la lluvia, y su rápida entrada en boxes para cambiar de neumáticos, le aupó hasta la tercera posición mientras otros iban cayendo posiciones.

El desastre fue de Lando Norris. El joven piloto británico, que salió desde la pole e hizo una increíble carrera, quiso defende a capa y espada su primer puesto y se resistió a entrar en boxes cuando el resto lo hacían. La lluvia fue a más y entre patinazos tuvo que resignarse y cambiar neumáticos, pero ya era tarde. Acabó séptimo.

La otra cara de la moneda fue Max Verstappen, que pasó de último a segundo. Perdió el liderato del Mundial, pero se llevó un premio mucho más grande del que podía esperar tras pasar al fondo de la parrilla por cambiar la unidad de potencia este fin de semana. El piloto de Red Bull minimizó los daños y está a solo dos puntos de Hamilton.

Fernando Alonso acabó sexto. Gran resultado del asturiano que, sin embargo, a algunos supo a poco porque en mitad de la locura por la lluvia se llegó a poner tercero. Pero ni el mejor pilotaje podía combatir a la pista en estas condiciones y el bicampeón del mundo acabó parando. Que Norris y Leclerc, los que más aguantaron hasta entrar, cayeran en picado le sirvió para cerrar el fin de semana en la posición en la que salió en parrilla.

El primer giro fue el soñado en Ferrari, ya que Carlos Sainz, que salía segundo, aprovechó el rebufo de Norris, que partía desde la pole y comenzó liderando la carrera, aguantando las acometidas del McLaren en el duelo con su excompañero de equipo.

Norris, sin embargo, recuperó la plaza por los problemas de Sainz con los neumáticos medios, y posteriormente el mexicano Checo Pérez (Red Bull) llegó a ponerse al frente con el español Fernando Alonso (Alpine) como segundo hasta que ambos cambiaron el compuesto duro con el que habían empezado.

Hamilton, con nuevas gomas, fue a por la victoria, se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso.

Baile por la lluvia

Hasta que apareció la lluvia en los giros finales. Los de delante tardaron en cambiar de lisos a neumáticos de agua. Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones eran imposibles.

El heptacampeón amarró la victoria, pero no todo fueron buenas noticias para él, ya que Verstappen, que partía desde el último puesto, quedó segundo. En un baile de plazas por detrás, Sainz logró recuperar el tercer cajón del podio.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio, mientras que Checo Pérez se vio relegado a la novena plaza y Norris concluyó séptimo.

[Más información: Carlos Sainz, al límite: su espectacular salida para ponerse primero en Sochi]