Verstappen deja atrás su accidente con Hamilton

Verstappen deja atrás su accidente con Hamilton Reuters

F1 FÓRMULA 1 2021

Bronca a Verstappen: "Los que mejor adelantan, como Fernando Alonso, no chocan con otros"

Hill y Clarkson han analizado el accidente entre Verstappen y Hamilton en Italia. Estallan contra los que lo tildan de un 'incidente de carrera'.

15 septiembre, 2021 13:57

El accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia quedará guardado en la historia. La tensión es máxima en la batalla por el Mundial de Fórmula 1 y las opiniones sobre lo ocurrido el domingo no dejan de llegar. Esta vez han sido el expiloto Damon Hill y el periodista Tom Clarkson los que han analizado el choque entre los dos pilotos que lideran el campeonato.

Damon estalló porque accidentes así se tilden como 'incidente de carrera': "Escucho esto todo el tiempo, 'es un incidente de carreras, déjelos correr'. Es el trabajo de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir 'eso es ir demasiado lejos'. Esto es Fórmula 1 y se supone que se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones", ha señalado en el podcast F1 Nation

Y siguió: "No es así como queremos que se decida el campeonato. Queremos que los pilotos adelante, queremos movimientos valientes. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso son algunos de los mejores adelantadores y no chocan contra otros".

Hamilton salva la vida de milagro en su accidente con Verstappen

Hamilton salva la vida de milagro en su accidente con Verstappen Reuters

De lo que excusa a Verstappen es de haber reaccionado de forma agresiva para tratar de recuperar la posición con Hamilton que perdió por culpa de un mal pit stop, que duró 11 segundos: "Como piloto de carreras, odias perder tiempo y luego sientes una gran urgencia por recuperarlo", señala el expiloto de Fórmula 1.

Castigo a Verstappen

Por su parte, el comentarista cree que se hizo bien en penalizar al piloto de Red Bull, al que echa más las culpas que a Hamilton: "De hecho, creo que los comisarios lo hicieron bien. Ningún piloto tenía la culpa al 100%, pero creo que Verstappen tenía un poco más. Una vez que estuvo junto al borde de la salchicha, no pudo escapar, porque se arriesgaría a dañar su alerón delantero si giraba a la izquierda. Creo que Max es uno de los pilotos de carreras más 'atrevidos', y que abandone el duelo con el '44' y se salga tan temprano en esa chicane no cuadra con él. Creo que eso explica por qué permaneció en la pelea con Hamilton, en última instancia, el accidente era inevitable", explicó Clarkson.

[Más información: De Leclerc a Hamilton: así salva vidas el halo, el feo invento de la Fórmula 1 al que ya nadie critica]