Fernando Alonso, en el Gran Premio de Francia

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Francia Alpine Racing

F1 GP DE ESTIRIA

Fernando Alonso 'amenaza' a Ferrari y apunta su gran debilidad

Alpine F1 y Fernando Alonso ya tienen la cabeza puesta en el GP de Estiria. El piloto asturiano quiere seguir creciendo y se fija en Ferrari.

23 junio, 2021 16:14

Alpine F1 llega al Gran Premio de Estiria con el objetivo de seguir creciendo y dar caza a los coches que tiene por delante y no están a años luz (véase Ferrari y McLaren). Fernando Alonso busca seguir sumando puntos tras su sexta posición en Bakú y ser octavo en Francia y ve el Red Bull Ring una oportunidad para luchar durante la carrera del domingo.

"Es una pista emocionante para correr con muchos grandes cambios de elevación y curvas de alta velocidad. Corrí aquí en la década de 2000 (cuando era el A1 Ring) y nuevamente cuando regresó de 2014, así que tengo bastante experiencia en el circuito. No ha cambiado mucho. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas 3 y 4, lo que hace que el fin de semana sea bastante emocionante, ya que puedes luchar por las posiciones el domingo. Me gusta que sea una carrera consecutiva con otra, ya que puedes intentar mantener el impulso a partir de la ronda anterior", dice Alonso en el previo ofrecido por Alpine.

Alonso, en declaraciones que recoge Race Fans, hizo hincapié en la batalla con Ferrari y ve a su equipo con opciones: "En clasificación son cuatro décimas de segundo o medio segundo más rápidos, pero en la carrera hay algunos circuitos en los que son muy duros con los neumáticos como Portimao o aquí y tenemos la oportunidad de luchar contra ellos, lo que siempre es algo bueno. Pero también vimos que la cantidad de energía que ponen en el neumático es una ayuda en algunos circuitos urbanos. Vimos a Leclerc en la pole en Mónaco y en Bakú", dijo.

Fernando Alonso, colocándose el HANS

Fernando Alonso, colocándose el HANS Alpine Racing

Siguió con el análisis en cuanto a los circuitos en los que la degradación de los neumáticos es alta: "En algunos circuitos es una desventaja, así que nos beneficiamos de eso, pero todavía necesitamos trabajar para intentar entender este neumático. Estuvo bien terminar por delante de Ferrari, pero al final no importa quién está delante, intentas sumar puntos. Cuatro puntos en el bolsillo, salir novenos y terminar octavos es para estar satisfechos".

Estiria

Marcin Budkowski, director de Alpine, también analizó en la web del equipo la próxima carrera: "Austria es una pista corta, con solo nueve curvas, lo que significa que las brechas en la clasificación son muy pequeñas y cada centésima de segundo puede marcar la diferencia. Gran parte de la vuelta se pasa a toda velocidad. Los bordillos son grandes allí y pueden ser un castigo para la carrocería y la suspensión. Además de todo esto, es un poco más duro para los neumáticos que Francia, por lo que hay que tener cuidado después del fin de semana pasado".

[Más información: Verstappen le vuelve a ganar la batalla a Hamilton; Fernando Alonso es 8º y Sainz 11º]