Fernando Alonso en el box de Alpine en Mónaco

Fernando Alonso en el box de Alpine en Mónaco Alpine F1 Team

F1 GP DE AZERBAIYÁN

Fernando Alonso apunta a Bakú: "Es bonito tener una carrera en la que haya más opciones"

Alpine ya piensa en el Gran Premio de Azebaiyán, en Bakú, y Fernando Alonso ha dejado en la web del equipo sus impresiones previas a la prueba.

2 junio, 2021 10:57

Fernando Alonso ya tiene la cabeza puesta en Bakú. Después de un decepcionante fin de semana en Mónaco, acabando fuera del top 10 de la parrilla, el piloto asturiano ya piensa en el siguiente Gran Premio y lo hace con optimismo. El bicampeón del mundo ha hablado en la página web de Alpine F1 y ha expresado sus sensaciones de cara a la prueba de esta semana:

"Siempre me gusta correr aquí en Bakú. Es un buen circuito con muchas curvas desafiantes y oportunidades de adelantamiento. Después de dos carreras seguidas –en las que era bastante difícil adelantar– es bonito tener una en la que haya más opciones. Me clasifiqué fuera de los 10 primeros en mis dos últimas carreras aquí, pero terminé dentro de los puntos. Esto demuestra que puede pasar cualquier cosa en lo que suele ser un fin de semana muy impredecible", dice sobre el GP de Azebaiyán.

Alonso cree que será un circuito que le vendrá mejor a su condición: "El circuito tiene una mezcla de zonas en las que la prioridad es la velocidad máxima, mientras que el sector medio depende más de la carga aerodinámica y el agarre mecánico. Es un fin de semana exigente tanto para el coche como para el piloto y será muy importante encontrar un buen equilibrio con la configuración".

Sobre su recorrido con Alpine, cree que seguirán yendo a más: "Me siento más y más confiado con cada carrera. Creo que podemos ver que está llevando un poco de tiempo a los pilotos que están en equipos nuevos este año el adaptarse y para mí es lo mismo. Es un proceso y siempre estamos aprendiendo y tratando de encontrar formas de mejorar el coche"

"Pero somos conscientes de que 2022 va a ser un año importante y este es en cierto modo un año de preparación. El coche ha ido bien en carreras como Portimão y Barcelona, así que confiamos en poder aprovechar estas actuaciones y lecciones para conseguir puntos más consistentes y luchar con los equipos que nos rodean en el campeonato".

[Más información: Rosberg señala a Fernando Alonso tras su regreso: "Es difícil por su edad"]