Carlos Sainz, en el circuito de Mónaco

Carlos Sainz, en el circuito de Mónaco EFE

F1 GP DE MÓNACO

Carlos Sainz se mantiene arriba y Verstappen lidera los últimos libres en Mónaco

Ferrari se frota los ojos. Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron segundos y terceros en los últimos entrenamientos en Mónaco y Verstappen lideró.

22 mayo, 2021 13:20

Todo listo para la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Este sábado se celebró a mediodía la tercera sesión de entrenamientos libres, que acabó siendo liderada por Max Verstappen y con Carlos Sainz segundoFue una jornada accidentada con hasta dos banderas rojas, una provocada por un choque de Latifi y otra por un fuerte accidente de Mick Schumacher. Por suerte, ambos pilotos salieron ilesos, pero la sesión se cortó tras la segunda bandera.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este sábado, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en las calles de Montecarlo.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul -a la que este domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros- en un minuto, once segundos y 294 milésimas, sólo 47 menos que Sainz; cuyo compañero monegasco Charles Leclerc marcó el tercer tiempo, a dos décimas y media del neerlandés; en un ensayo que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), acabó séptimo: a siete décimas de 'Mad Max'.

'Checo' Pérez fue quinto, por detrás del otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas. El mexicano de Red Bull repitió 18 veces el mítico circuito de Montecarlo y se quedó a poco más de medio segundo del tiempo de su compañero.

Alonso acabó con el decimoquinto crono una sesión que concluyó con 19 grados centígrados ambientales y 30 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que dio 19 vueltas, se quedó a dos segundos del crono de Verstappen, segundo en el Mundial, a 14 puntos de Hamilton.

El último ensayo estuvo interrumpido, con bandera roja, durante unos minutos -a falta de 16 para su conclusión-, a causa del accidente, recién pasada la zona de la piscina, del canadiense Nicholas Latifi, de Williams, escudería que festeja su Gran Premio número 750 en Fórmula Uno. Y quedó suspendido definitivamente, a falta de dos, con la segunda enseña carmesí, tras el accidente, en recta de meta y de nuevo sin mayores consecuencias físicas, del alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo de Michael, cuyo récord de siete títulos mundiales igualó Hamilton el año pasado.

La sesión de calificación -decisiva, en el circuito más corto del Mundial, en el que es muy difícil adelantar-, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT)